
Sesenta y cinco hermanas de la congregación Marta y María renovaron sus votos en la Misa que tuvo lugar el 7 de noviembre, a las 19:00 horas, en la parroquia de La Candelaria de Fuente del Maestre. Previamente se han formado para el momento en el conocimiento de la Biblia y a través de ejercicios espirituales en la residencia de ancianos, que dicha congregación lleva en el municipio. En la etapa formativa ha contado con la presencia del Obispo de Coria – Cáceres, Monseñor Francisco Cerro, y con la asistencia espiritual de M. Vicente Juan, Obispo de Ibiza, presente en la celebración.
Estas 65 monjas proceden de Portugal, Italia y Lituania y, como explica el Párroco fontanés, Francisco Javier Moreno, “ renuevan sus votos de castidad, pobreza y obediencia”.
La Congregación Apostólica Marta y María fue fundada por Monseñor Miguel Ángel García Aráuz y la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez, en 1979, en la diócesis de Jalapa (Guatemala). Y quisieron distinguir al Instituto con el nombre de "Marta y María" para señalar los dos principios que rigen sus vidas: La contemplación de los Misterios Divinos y la acción apostólica en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos . Las religiosas del Instituto están divididas en dos secciones: Una eminentemente contemplativa (hábito marrón y velo negro), y otra enfocada a la actividad apostólica (hábito azulado).