La Guardia Civil detiene a los integrantes de un grupo delictivo tras cometer un robo en el interior de un bar
Dentro de los dispositivos de servicios preventivos llevados a cabo en vías de comunicación de la comarca de Zafra, en la madrugada del pasado martes, la Guardia Civil interceptó un vehículo en la carretera N-630 a su paso por el municipio de Calzadilla de los Barros.
Con la identificación de los tres ocupantes, alguno de ellos con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y tras inspeccionar el turismo, los agentes hallaron en el maletero televisores y aparatos de imagen y sonido de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia. Además se las incautaron herramientas como palanquetas y cizallas de grandes dimensiones utilizadas supuestamente para forzar accesos a inmuebles.
Con las gestiones llevadas a cabo en localidades de la zona, se pudo averiguar que entre otros objetos, los objetos intervenidos los acaban de robar del interior de un bar de Medina de las Torres.
Media hora después, y tras mantener el dispositivo en el mismo lugar, los agentes interceptaron a otro vehículo ocupado por dos jóvenes, que al percatarse de la presencia de los agentes arrojaron una bolsa por la ventanilla.
Bolsa que contenía dinero, tabaco y otros objetos pertenecientes al citado bar de Medina de las Torres, en el momento que se les detuvo a los otros integrantes del grupo delictivo. Objetos que fueron reconocidos posteriormente por su legítimo propietario.
Las diligencias junto con los detenidos a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y Fiscalía de Menores.