Se mejora la red de saneamiento de agua en Puebla de Sancho Pérez

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez está realizando una importante obra en la red de saneamiento de agua de la localidad, una reforma que cuenta con una inversión de más de 31.000 Euros y permitirá la colocación de 35 llaves de Paso en la red de saneamiento. 

Según destaca el alcalde, José Agustín Reja, esta es una importante apuesta y responde a una necesidad existente en el Pueblo, sectorizar la Red de Abastecimiento de agua potable.

Hasta el momento, toda la red estaba comunicada de forma general, por lo que cada vez que había una avería en una calle se tenía que cortar el agua a todo el pueblo, una situación muy frustrante para los vecinos, puesto que impedía aislar la zona de obra para trabajar sin afectar a todos los vecinos. Además, esto unido a la antigüedad de las tuberías hacía que en los últimos 10 años fuera recurrente la falta de suministro por la necesidad de renovar la red de abastecimiento. Recordar que el equipo de gobierno ya está trabajando en los últimos años cambiando y modernizando la red de saneamiento, pero este paso era fundamental y definitivo. 

Así una de las medidas adoptadas por este equipo de gobierno al llegar al Consistorio fue modernizar y adaptar la red para evitar estos problemas en un futuro. 

Esta reforma acabará con los problemas de cortes en la localidad, pero si se sigue rompiendo la tubería general, que viene al pueblo desde la planta general de Zafra, seguiremos teniendo problemas. Por lo que desde el Ayuntamiento se pide al Gobierno de Extremadura que destine el famoso canon del agua a reparar esta infraestructura y para la renovación de las redes de distribución entre las plantas y los pueblos.

El alcalde es consciente de los inconvenientes de esta obra, puesto que requiere cortar el suministro varias horas para realizarla, pero pide paciencia y comprensión a los vecinos para realizar una obra importante y decisiva para que en el futuro no suframos de cortes intermitentes de agua.