El presupuesto de la Entidad Ferial asciende a más de un millón de euros para este año



Para José Ruiz Miranda, “la Feria Internacional Ganadera de Zafra y tradicional de San Miguel se autofinancia si se hace bien porque los ingresos cubren los gastos”. Los presupuestos de la Entidad Ferial y el municipal tiene que ser aprobados conjuntamente en el pleno del ayuntamiento al ser consolidados”.

José Ruiz Miranda manifestó que la Entidad Ferial se ha constituido recientemente y ha empezado a funcionar el comité de gobierno con el nombramiento de las comisiones de trabajo, que se tendrá que ratificar por la junta de dirección. La Entidad Ferial, que preside la alcaldesa, Gloria Pons Fornelino, está formado por 34 miembros de diferentes sectores  y el comité de gobierno llevará el día a día y se reunirá este mes dos veces.

La Entidad Ferial contará con un Comisario, que se dará a conocer en breves fechas y cuatro áreas nombrándose los coordinadores de las cuatro comisiones que son: Promoción, imagen y asuntos generales; asuntos económicos, comisión ganadera y del sector comercial que empezaran a trabajar de inmediato.

Por último, el vicepresidente de la Entidad Ferial resaltó que los retos de la Entidad Ferial son profesionalizar y sectorizar la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra y mejorar los pabellones como el de la nave de Cárnica, aunque en este año se pretende desarrollar una buena feria.