Éxito en el II Festival de Apnasurex celebrado en Puebla de Sancho Pérez

La Asociación de padres de niños autistas del Sur de Extremadura, APNASUREX, organizó el pasado sábado 2 de agosto el II Festival Solidario en Puebla de Sancho Pérez con una gran asistencia de público. 

Un festival en el que toda la localidad se volcó para colaborar con una asociación formada por un grupo de familias del Sur de Extremadura con hijos afectados por el autismo y cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de sus hijos y familias, ofreciendo terapias adecuadas que les ayude en su vida cotidiana sin la necesidad de desplazarse de la comarca.

En el festival participaron la Banda Municipal de Música de Puebla de Sancho Pérez que deslumbró a todos los asistentes; José Mª Romero que actuó con monólogos e interpretó un musical americano; El grupo de Teatro La Badila, con Encarna Galea, Paqui Montaño, Emilia Alba y José Luis Blanco, que interpretaron la obra "Los novios de mis nietas"; y el grupo Folklórico La Encomienda quien puso el broche de oro a una noche solidaria.

Una de las representantes de Apnasurex, Mar Caraballo, agradeció la implicación y participación  de todos y cada unos de los participantes y asistentes, según destacó, "el apoyo recibido es fundamental para seguir trabajando con sus hijos e hijas". 

Por su parte, el concejal delegado de Cultura, Juan Carlos García, resaltó la gran labor que esta Asociación está realizando en la comarca, por lo que pidió a todos los asistentes a seguir colaborando con Apnasurex, porque así todos seremos personas cuidando y trabajando por otras personas. 

El festival solidario es una de las actividades que la Asociación desarrolla a lo largo del año, además realizan múltiples rifas y sorteos para ayudar al mantenimiento de todos los proyectos y terapias desarrollados en la Asociación.