Charlas, catas y música para la Enovivencia Maimona 2019’ que se celebra este sábado

La Asociación Cultural Eva-Beba organiza este sábado 13 de abril su `Enovivencia Maimona´, con diferentes actividades que desarrollarán a lo largo de la jornada, desde las 11.00 horas con un objetivo divulgativo de la cultura vitivinícola.

A las 11.00 horas, se celebrará una charla con cata, a cargo del empresario Miguel Ángel Ortiz Ortiz, con el título ‘¿Vino o cerveza?, ¿por qué elegir?’, que tendrá lugar en la sede de la asociación (Las Atalayas). En la charla se catará una cerveza elaborada con vino que ha creado este empresario de Villafranca de los Barros. Al finalizar la charla se procederá al embotellado del vino de pitarra que elabora la asociación, tanto tinto, como blanco, correspondientes a la última cosecha.

La celebración se trasladará al patio de la ermita de la Virgen de la Estrella, desde las 13.30 horas, cuando comenzará el Festival de la Tapa y el Vino, en el que estarán presentes un total de seis bodegas  que ofrecerán sus vinos con un precio de 1,5 € (Bodegas Tiara, Cooperativa Virgen de la Estrella, Miguel Ángel Ortiz, Bodegas La Pelina, Bodegas Romero y Bodegas Toribio). Para maridar los vinos se servirán diferentes tapas, elaboradas por los siete establecimientos hosteleros que participan: Las Barandas, Gastrobar Los Ángeles, Dulces María, Finca La Pintada, Cava del Queso, Agatxao Gastrobar y Tapería Vistahermosa.

Suzanne´s Little Band y, a continuación, Monty DJ pondrán la nota musical a la `Enovivencia Maimona 2019´ con las actuaciones que ofrecerán a partir de las 17.00 horas.

El proyecto se encuentra subvencionado por Fundación Maimona y por el Plan de Ayudas a Asociaciones Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que valora de manera positiva esta iniciativa que “permite acercar al público a la cultura de vino, dando herramientas para valorar mejor los grandes productos y recursos enológicos que tenemos y, a su vez, estimulando su consumo frente a la enorme competencia del mercado”, como apunta el concejal de Cultura, Antonio Marín.