El coro del Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre celebrará el domingo su XXV aniversario

Fue fundado en 1994 por Carmen Ramírez, continuó con Dolores Benavente y en la actualidad lo dirige Paka Manchón

El coro del Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre celebrará el domingo 24 de marzo su XXV aniversario. Fue fundado en 1994 por Carmen Ramírez, continuó con Dolores Benavente y en la actualidad lo dirige Paka Manchón. De cara a ese día se ha planteado una intensa jornada de convivencia y actividades.  

Así, a las 14:30 horas habrá una comida de hermandad en la sede del Hogar, con componentes históricos y actuales del citado coro. Además, se les entregará un obsequio a todos.     

Y a las 19:00 horas se celebrará un acto cultural en el que intervendrán Consuelo Vacas, en representación de las antiguas componentes; Paqui Manchón, la actual directora; Paco Rojas, presidente del Hogar; y el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios.     

En dicho acto se entregarán placas a las tres directoras del coro: Carmen Ramírez y Dolores Benavente (a título póstumo), y a P. Manchón.    

A continuación actuarán el coro de Alconchel ‘Fuentes de la Plata’ (dirigido por Antonio Ferrera), el coro de Mayores de La Albuera (también dirigido por A. Ferrera) y el coro del Hogar del Pensionista fontanés. Al final todos interpretarán juntos la Jota de la Uva.