Tamara Rodríguez presenta junto al Consejo de Hermandades el cartel de la Semana Santa de Almendralejo

La concejala de Festejos de Almendralejo, Tamara Rodríguez, ha presentado junto al portavoz del Consejo de Hermandades, Antonio Caballero, el cartel de la Semana Santa 2021, como ya es tradicional el Miércoles de Ceniza. La edil ha explicado que a pesar de estar suspendidas las procesiones con pasos en la calle para evitar aglomeraciones, se llevarán a cabo eucaristías y oficios en cada una de las iglesias, así como diferentes actos de las hermandades de la localidad con sus sagrados titulares. El cartel ha sido diseñado por Marta González Cruz

Mañana comienza en Almendralejo la vacunación al grupo de grandes dependientes

Mañana martes dará comienzo en Almendralejo la vacunación programada por el SES al grupo de grandes dependientes. Se ha habilitado el Palacio del Vino y la Aceituna para los usuarios del Centro de Salud San José. Los de San Roque deberán acudir a su centro de salud en donde el Ayuntamiento ha habilitado una carpa en el exterior. En esta jornada se administrarán alrededor de 200 dosis. Desde los centros de salud se han puesto en contacto con las personas que recibirán la vacuna. Será con cita previa y con un protocolo de seguridad manteniendo todas las medidas sanitarias. Además, el SES cuenta con el Palacio del Vino y la Aceituna como espacio para próximas vacunaciones de grupos esenciales.

El monolito en homenaje a Carmen Copín se inaugurará el viernes en el parque Félix Rodríguez de la Fuente de Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo inaugurará el próximo viernes 19 de febrero, a las 17.30 horas, un monolito en reconocimiento a la labor de la matrona almendralejense Carmen Copín Berrocal. De esta forma se cumple con la propuesta de Pleno de octubre de 2017, en el que se acordó por unanimidad “realizar un homenaje a Dª Carmen Copín Berrocal por su labor y trayectoria profesional”.

La Asociación Oncológica Tierra de Barros y el colegio Santo Ángel conmemoran el Día Internacional del Niño con Cáncer

Este lunes 15 de marco se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, y por este motivo, la Asociación Oncológica Tierra de Barros y el colegio Santo Ángel de Almendralejo han querido visibilizar la importancia de este día con un bonito acto realizado por alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO.

Fallecen dos varones de 54 y 67 años de Almendralejo por covid-19

Extremadura registra 129 casos positivos y 12 fallecidos por covid-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 129 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 310 personas, 52 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 12 personas con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.636 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 619 altas, lo que equivale a un acumulado de 62.050 altas.

Aprobadas las bases de tres convocatorias de contratación de personal en Almendralejo

Todas ellas se convocarán mediante el sistema de concurso-oposición

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado las bases de tres convocatorias de contratación de personal: una para constituir una lista de espera de personal funcionario interino o para la contratación, con carácter de personal laboral, por duración determinada, de Auxiliares Administrativos; una segunda para Administrativos; y la tercera para la contratación de personal funcionario interino de Técnicos de Administración General.

José María Ramírez pide no relajarse ante la flexibilización de las medidas publicadas hoy en el DOE

Desde este viernes abrirán en Almendralejo bares, restaurantes, centros comerciales, cines, teatros y centros deportivos

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha pedido no relajar las medidas ante la flexibilización de las medidas que hoy se publican en el Diario Oficial de Extremadura y que entran en vigor esta noche a las 00.00 horas. Ramírez ha reconocido que los datos en Almendralejo son esperanzadores “pero no debemos bajar la guardia para que no se produzcan los repuntes que hemos vivido en meses anteriores”.

Almendralejo anuncia ayudas directas de 600 euros a comercios y hosteleros afectados por el cierre de sus negocios

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ayudará económicamente de forma directa a los empresarios del comercio, la hostelería, gimnasios y centros o academias de baile que se hayan visto afectados por el cierre de sus negocios, destinadas a reducir el impacto en la actividad económica y el empleo como consecuencia del cierre o suspensión temporal de los establecimientos y actividades.

Abierto el plazo de inscripción para un curso de montador de paneles solares en Almendralejo

Está previsto que comience entre la última semana de febrero y la primera de marzo

Endesa tiene previsto construir dos plantas fotovoltaicas, Veracruz y El Doblón, que se ubicarán en el término de Almendralejo y Mérida

El concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa una nueva formación promovida por el Ayuntamiento y Endesa, a través de su línea de negocio de renovables Enel Green Power. Se trata de un curso de montador de paneles solares.

El Ayuntamiento de Almendralejo colabora con el Conservatorio Tomás Bote en el Concurso de Jóvenes Músicos

El concurso ha cambiado su organización y desarrollo debido a la situación provocada por el coronavirus, aunque se espera que la fase final pueda desarrollarse de forma presencial

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado junto al director del Conservatorio Tomás Bote, Lorenzo Alcántaram y la presidenta de la AMPA, Lourdes Moreno, la XIX edición del Concurso Jóvenes Músicos “Ciudad de Almendralejo”, que está patrocinado por Cajalmendralejo.

El IES Carolina Coronado de Almendralejo, seleccionado por Educación entre los 113 proyectos de innovación educativa en los centros docentes para la mejora del éxito escolar del alumnado

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo ha seleccionado 113 trabajos de innovación educativa, que provienen de los presentados a la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias de Extremadura, sostenidos con fondos públicos.

Aumentan los datos del reciclaje domiciliario en Almendralejo

Desde Ecovidrio señalan que el cierre de la hostelería durante mes y medio no haya hecho mella en la recogida, revela que es una industria poco recicladora y con la que hay que seguir trabajando

Los residuos del contender amarillo han experimentado un incremento de 9.35 puntos respecto a 2019

La Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento informa de que la ciudad ha mejorado sus ratios de reciclaje, y por lo tanto Almendralejo se consolida como una ciudad sostenible. En el año 2020, cada almendralejense separó en su domicilio 15.58 kilos de envases en el contenedor amarillo, y 21.14 kilos de cartón en el azul.

La Delegación de Festejos de Almendralejo prepara una exposición virtual de fotografías tras la suspensión del Carnaval

Tras la decisión del Ayuntamiento de suspender la fiesta de los Carnavales debido a la situación sanitaria de pandemia en la que nos encontramos, la Concejalía de Festejos está elaborando una exposición virtual de fotografías sobre esta festividad. “Los actos organizados tradicionalmente no permiten que se cumplan las condiciones de seguridad, y consideramos que es la decisión más acertada y responsable, ya que debemos evitar cualquier celebración que conlleve aglomeraciones y ponga en peligro nuestra salud”, han trasladado.

El Ayuntamiento almendralejense promueve junto con Endesa un ‘Curso de operación de plantas renovables’

El Ayuntamiento de Almendralejo promueve junto con Endesa, a través de su línea de negocio de renovables Enel Green Power, un ‘Curso de operación de plantas renovables’, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos, en un momento en el que las renovables se encuentran en una coyuntura de intenso crecimiento.

Mañana comienzan las obras de peatonalización de la calle Ricardo Romero en Almendralejo

Se ha adjudicado por un importe de 118.138 euros (IVA incluido), incluido dentro de la EDUSI, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER

Mañana lunes, 8 de febrero, arrancan los trabajos previos para acometer las obras de peatonalización de la calle Ricardo Romero y el segundo    tramo    de    la    calle     La     Hierba,     incluida     dentro    de  la EDUSI, estando cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. El  coste  de  la  obra  es  de 118.138 euros.

El Ayuntamiento de Almendralejo solicita una nueva Escuela Profesional con las modalidades de soldadura, mantenedor de edificios y artes gráficas

El concejal de Formación y Emprendimiento de Almendralejo, Saúl del Amo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura la concesión de un nuevo proyecto de Escuela Profesional, denominada ‘Elpis-Esperanza’, que contará con tres modalidades, diferentes a las de años anteriores: soldadura, mantenedor de edificios y artes gráficas.

Finalizan las obras de remodelación en el edificio situado en la calle Eugenio Hermoso de Almendralejo

Imagen de antes y después

Según informa el Ayuntamiento de Almendralejo, ya han finalizado los trabajos de rehabilitación de la fachada y cubierta del inmueble situado en la esquina de las calles Eugenio Hermoso y Federico García Lorca. El Consistorio ha ejecutado la rehabilitación de la fachada y cubiertas del inmueble situado en la esquina de las citadas calles, frente a la oficina de la Policía Local del barrio de San José, con la finalidad de cumplir las condiciones de seguridad, salubridad y ornato del edificio.

El concurso VinEspaña se celebrará en Almendralejo del 27 al 29 de abril

Imagen de archivo

La Federación Española de Enología ha comunicado al Ayuntamiento la nueva fecha para el Concurso VinEspaña, que tendrá lugar en Almendralejo del 27 al 29 de abril de 2021. La organización de la III Edición del Concurso Nacional de Vinos VinEspaña, tras haber tomado la decisión de suspenderlo en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, ha decidido relanzar la celebración de este prestigioso certamen que acogerá la capital de Tierra de Barros.

Acometen trabajos de mejora en una escalinata del parque Espronceda de Almendralejo

Ha consistido en la demolición del tramo central de la escalinata, que era el lugar por donde más agua fluía

El Servicio de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almendralejo llevó a cabo entre los día 25 y 29 de enero una intervención en la escalinata de la entrada oeste del parque de Espronceda, que se halla situada enfrente del Teatro Carolina Coronado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.