El Ayuntamiento de Almendralejo desconoce los motivos de los vendedores ambulantes para no celebrar el mercadillo semanal en el recinto ferial

Imagen del recinto ferial de Almendralejo

Desde el Consistorio piden disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas

La concejala de Comercio de Almendralejo, Josefina Barragán, ha ofrecido unas declaraciones para valorar la cancelación a última hora del mercadillo semanal que este viernes se iba a celebrar en la ubicación provisional  del recinto ferial.

Leer más...

Mañana regresa el tradicional mercadillo de los viernes de forma provisional al recinto ferial de Almendralejo

Desde la Concejalía de Comercio de Almendralejo se anuncia que el tradicional mercadillo de los viernes volverá a instalarse esta semana, el 29 de mayo, pero en esta ocasión, y de forma provisional, será en el recito ferial en la avenida de A Rúa. Desde el Ayuntamiento se ha establecido un circuito de entrada y salida para los clientes y garantizar el distanciamiento social, además de establecer la distancia de seguridad que debe haber entre los puestos. Por su parte los vendedores deberán cumplir una serie de medidas de seguridad e higiene, como el uso obligatorio de guantes y mascarillas.

Leer más...

El equipo de gobierno presenta un plan de actuaciones urgentes ante la COVID19 bajo el título ‘#Almendralejo también SUMA+’

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, acompañado de los portavoces de los grupos municipales PSOE y Ciudadanos Raquel del Puerto y Juan Arias, han presentado un un plan de actuaciones urgentes y extraordinarias elaborado por el equipo de gobierno ante la COVID19, denominado #Almendralejo también SUMA+. Este documento forma parte del orden del día del pleno del mes de mayo, que se celebrará mañana jueves, 28 de mayo, a las 20 horas, de forma telemática, y se someterá a debate y votación.

Leer más...

La piscina climatizada de Almendralejo retoma su actividad con reserva de calles y con un protocolo de seguridad

La concejala de Deportes de Almendralejo, Raquel del Puerto, ha anunciado que hoy, iniciada la Fase 2 de la desescalada, y dentro de las medidas de alivio incluidas por el Gobierno de España, volverá a reabrirse la piscina climatizada, bajo reserva de las calles y con medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los usuarios.

Leer más...

El Teatro Carolina Coronado reabre este viernes con la obra 'Alacrán o la ceremonia'

El Teatro Carolina Coronado de Almendralejo reabrirá sus puertas el próximo viernes 29 de con la obra 'Alacrán o la ceremonia', a las 21 horas. Un espectáculo subvencionado al cien por cien por la Diputación de Badajoz. La entrada es gratuita hasta completar el 30 por ciento del aforo, tal y como se establece en la Fase 2 de la desescalada.

Leer más...

Podemos Almendralejo traslada al Ayuntamiento medidas urgentes para paliar los efectos sociales del COVID19

Imagen: Almendralejo en Fotos

El Círculo Podemos de Almendralejo ha elaborado una serie de medidas de ámbito municipal, en las que llevaba semanas trabajando, para que la salida de la crisis sanitaria vaya aparejada de una salida social que no deje a ningún almendralejense atrás. Dichas propuestas recorren los principales ámbitos sociales, tales como Empleo, Servicios Sociales, Empresas, Economía y Conciliación, y han sido enviadas como respuesta al requerimiento por parte del Ayuntamiento a los grupos de la oposición para aportar a la salida de esta crisis.

Leer más...

La Comunidad de Labradores exige al equipo de gobierno una “defensa férrea” del nombre ‘Cava Almendralejo’

Imagen: Foodretail

En un comunicado, el equipo de gobierno ha manifestado no saber "a qué responden” las declaraciones y las ha calificado de "injustas”

La Comunidad de Labradores exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo una defensa férrea del nombre ‘Cava Almendralejo’ para la denominación de la subzona dentro de la DO Cava.

Leer más...

Un varón de Almendralejo de 58 años de edad fallece a causas del coronavirus COVID-19

Imagen aérea de la ciudad de Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que en el día de hoy “tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento en nuestra ciudad a causa del COVID-19. Se trata de un varón de 58 años, y que se encontraba ingresado en la UCI a causa del coronavirus.  Desde el Ayuntamiento de Almendralejo queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la víctima”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo destinará un millón de euros a planes económico-social para paliar los efectos del coronavirus

En relación a los datos de casos de coronavirus, Almendralejo tiene 33 casos acumulados, de los que ha habido 24 altas epidemiológicas. De los siete casos activos, tres se encuentran en aislamiento domiciliario (confirmados por PCR), y cuatro personas hospitalizadas, de las que una está en UCI. Ha habido que lamentar dos fallecimientos

Leer más...

La Guardia Civil interviene casi 350 cajetillas de tabaco de contrabando a dos vecinos de Madrid en Almendralejo

Tabaco que se encontraba oculto en el interior de un vehículo isotermo, entre cajas de productos cárnicos que transportaba. Supuestamente el destino de este tabaco de contrabando, carente de documentación y precintas reglamentarias, sería la venta clandestina

La Guardia Civil interviene 347 cajetillas de tabaco de contrabando a dos vecinos de Madrid, ocultas en el interior de vehículo en el que viajaban.

Leer más...

Comienzan en Almendralejo las obras del restaurante McDonald’s con aparcamiento, terraza y zona de juego infantil

Hoy han comenzado las obras del restaurante McDonald’s en la explanada situada frente a la plaza de toros. El proyecto consta de un edificio de 353,77 metros cuadrados, en una parcela de más de dos mil metros cuadrados. Allí se instalará una terraza, un juego exterior para niños y un aparcamiento de 26 plazas El presupuesto de la obra es de 1.163.181,347 euros.

Leer más...

El alcalde de Almendralejo informa a los grupos políticos de los cambios durante la desescalada

Estudian trasladar el mercadillo municipal al recinto ferial durante el período de desescalada

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha informado en la reunión semanal de portavoces de las medidas que el Ayuntamiento ha tomado en la Fase 0 de la desescalada, así como las que tiene previsto adoptar en la Fase 1, previsiblemente a partir del 11 de mayo. En el encuentro, el alcalde ha dado cuenta de la actuación de desinfección llevada a cabo el martes por los agricultores, y de la apertura del Parque de las Mercedes en el horario de salidas para menores de 14 años, que ha transcurrido con normalidad.

Leer más...

Gran iniciativa de los centros educativos e instituciones para celebrar el día de Europa en Almendralejo pese al confinamiento


Ante la imposibilidad de celebrar el día de Europa, el 9 de mayo, en los centros educativos, diversos coordinadores Erasmus españoles han elaborado un vídeo colaborativo con el fin de conmemorar Schumann`s day: político francés que en 1950 propuso una Europa que contribuya a la paz mundial a través de realizaciones concretas. En este vídeo han participado 77 centros e instituciones de todo el territorio nacional, entre ellos Erasmus Aljuve, de Almendralejo, con la participación de los tres institutos de la ciudad.

Leer más...

El Ayuntamiento explica los detalles de como se efectuará la desescalada en Almendralejo

En cuanto a los servicios municipales, en esta semana abrirá el archivo municipal y el Parque de las Mercedes

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo, Raquel del Puerto, ha explicado en rueda de prensa como se tramitará la desescalada en la localidad y ha asegurado que desde su entrada en vigor, "de forma general todo fue bien, a excepción de algunas zonas más amplias donde se produjeron pequeñas aglomeraciones".

Leer más...

La Policía Local de Almendralejo detiene a tres personas por un delito sexual contra dos mujeres

Según informa la Policía Local de Almendralejo, ayer lunes, sobre las 18 horas, se produjo la detención de tres personas mayores de edad, por un delito sexual contra dos mujeres, también mayores de edad. Los mismos depositaron sobre la bebida que estaban consumiendo una sustancia de origen desconocido.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo responde a Podemos sobre los menús escolares

En relación a la nota de prensa difundida por Podemos Almendralejo (clic aquí) sobre los menús que desde la Consejería de Educación se reparten todas las semanas a los alumnos becados en los comedores escolares, el Ayuntamiento de Almendralejo quiere aclarar lo siguiente:

Leer más...

Podemos denuncia la calidad de la comida que están recibiendo los niños y niñas de Almendralejo por parte de la Junta de Extremadura

Desde Podemos Almendralejo instan al alcalde que exija a la Junta de Extremadura una solución inmediata

Leer más...

El Ejército de Tierra se despliega hoy en Fuente del Maestre y en Almendralejo

Despliegue del Ejército en Almendralejo

La Unidad de Descontaminación de la Brigada “Extremadura” XI va a proceder a la desinfección del Centro Socio Sanitario de Mérida, mientras el resto del despliegue en lo referente a las labores de presencia y vigilancia tendrán lugar en las localidades de La Roca de la Sierra, Puebla de Obando, Las Navas de Santiago, Alburquerque, Calzadilla de los Barros, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Fuente del Maestre y Almendralejo.

Son 139 los efectivos de esta Brigada XI los que participan hoy en las diferentes misiones asumidas por el Ejército de Tierra.

Leer más...

Una mujer de 87 años de Almendralejo fallece víctima del COVID-19

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de una nueva víctima a causa del coronavirus, una mujer de 87 años. Es la segunda persona que fallece en esta ciudad tras contagiarse con el COVID-19.

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo "transmitimos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos, y  todo el ánimo y fuerza para superar estos duros momentos", comunican en sus redes sociales.

Leer más...

Los caminos Husero y Lobón, de Almendralejo, serán cortados para evitar desplazamientos a San Marcos

En Almendralejo, la Policía ya ha interpuesto más de mil propuestas de sanción, y cinco personas han sido detenidas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almendralejo anuncia que los caminos Husero y Lobón permanecerán cortados a la circulación de vehículos a la altura de la circunvalación, desde mañana viernes al mediodía, y hasta el lunes 27 de abril a las 8 de la mañana.

Leer más...

La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de 27 cabezas de ganado en una explotación ganadera de Palomas

Corderos que posteriormente vendieron a vecinos del municipio de Almendralejo.

La Guardia Civil continua las gestiones tendentes a la localización y detención de la coautora de los hechos, persona que está plenamente identificada. 

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra, detuvo a un vecino de Almendralejo como presunto autor del robo de ganado en una finca ganadera del término municipal de Palomas.

Leer más...

Almendralejo contará con un dispositivo de seguridad especial para evitar traslados a casas de campo por San Marcos

El Ayuntamiento extenderá un diploma a los niños que lo soliciten por el excelente comportamiento en el confinamiento

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad para evitar los traslados a las casas de campo con motivo de San Marcos. El mando único será el encargado de determinar como se efectuará el mencionado dispositivo.

Leer más...

En Almendralejo, “Este San Marcos me quedo en casa”

Romería de San Marcos. Foto: A. Ortiz

El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Concejalía de Festejos, quiere proponer una serie de actividades para realizar en casa con motivo de la festividad de San Marcos, el próximo sábado 25 de abril, bajo el lema “Este San Marcos me quedo en casa”. En la nota de prensa que envía el Ayuntamiento afirman de que son “conscientes de la complicada situación que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y encaminadas al disfrute y distracción de los más pequeños que se encuentran confinados desde hace cinco semanas, el objetivo es que los almendralejenses encuentren en este día un momento de esperanza y puedan rememorar en familia las tradiciones y costumbres que nos unen como pueblo.

Leer más...

Las banderas de Almendralejo ondearán a media asta por el fallecimiento de una mujer víctima del COVID-19

Según informa el Ayuntamiento de Almendralejo, se ha producido el fallecimiento de una mujer, natural de esta ciudad, en el hospital Tierra de Barros. Desde el consistorio anuncian que, en señal de duelo, “las banderas de nuestra ciudad ondearán a media asta”.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.