Almendralejo y Zafra presentan los peores resultados en la incidencia del covid-19 en el día de hoy

Ha fallecido una vecina de Almendralejo por covid-19, con 69 años de edad

La pandemia sigue extendiéndose por toda la comarca y castigando los municipios que los componen. Nuevamente, Almendralejo, con 24 nuevos contagios, y Zafra, con 8, vuelven a presentar los peores datos a cierre de ayer a las 24 horas.  Villafranca de los Barros cuenta con 3 nuevos casos, al igual que Los Santos de Maimona, y Villalba de los Barros con 1, al igual que Hornachos. Ribera del Fresno, que se encuentra en una situación complicada, ha sumado un solo caso.

Decretan el aislamiento perimetral de Almendralejo y medidas similares a la fase 1

 

El Consejo de Gobierno ha adoptado la decisión de aislar perimetralmente la ciudad de Almendralejo, en la que residen más de 33.000 habitantes, y aplicar medidas preventivas similares a la fase 1 de la pandemia provocada por la covid-19 dado que las limitaciones adoptadas hasta la fecha en esta ciudad no han dado los resultados esperados para reducir y controlar la situación de salud pública, según ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

La Asociación Oncológica Tierra de Barros, de Almendralejo, nos explica los objetivos que se marcan como entidad

El cáncer hoy en día es una de las enfermedades más extendidas entre la población. Gracias a esta asociación, los enfermos de cáncer de Almendralejo y comarca reciben el apoyo y la orientación necesaria para afrontar la enfermedad. Una labor muy importante que se muestra durante todo el año pero que en octubre adquiere un carácter especial con el día de la concienciación del cáncer de mama.

El Programa Inmigrante de Almendralejo celebra la tercera mesa de trabajo relativa a la vivienda

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo ha acogido la tercera mesa de trabajo del Programa Inmigrante, en la que se trataron asuntos relativos al área de la vivienda. En ella se acordó trabajar de manera conjunta con la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento para intervenir en viviendas o edificios de viviendas arrendadas y que presenten situaciones anómalas, tales como la sobreocupación e infravivienda recogidas en la Ley 11/2019, de 11 de abril, de promoción y acceso a la vivienda en Extremadura, así como la regulada en el Decreto 10/2019, de 12 de febrero, previa denuncia o queja vecinal de un tercero.

Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica de Almendralejo (AFIBROAL)

Esta asociación, situada en la avenida de San Antonio de Almendralejo, lleva luchando por la visibilización de las afecciones que  causan tanto la fatiga crónica como la fibromialgia desde sus inicios. Es una labor muy importante la que se realiza desde AFIBROAL, ya no solo en las terapias que pueden recibir los asociados, sino tambien en la labor de divulgación de la enfermedad.

El alcalde no descarta el cierre perimetral de Almendralejo ante el aumento de casos

El alcalde, José María Ramírez, ha manifestado esta mañana que no descarta que las autoridades sanitarias cierren perimetralmente Almendralejo ante el aumento constante de contagios por coronavirus diarios. Ha lamentado que las medidas anunciadas la pasada semana por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, no han surtido efecto y que la incidencia acumulada ha pasado de 265 casos por 100.000 habitantes (14 días) a 382 casos por 100.000 habitantes.

El IES Santiago Apóstol de Almendralejo pone en marcha la quinta edición de Todos con Pablo & Pequeños Guerreros con V de Valientes

El Departamento de Filosofía y Valores Éticos del IES Santiago Apóstol de Almendralejo pone en marcha la quinta edición solidaria de Todos con Pablo & Pequeños Guerreros con “V” de Valientes. En esta ocasión, se venderán papeletas para la rifa de una camiseta firmada por la plantilla de Real Betis Balompié y una PlayStation 4. El sorteo tendrá lugar el próximo 21 de diciembre de 2020.  

AFENPAL, Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Almendralejo


AFENPAL cuenta en la actualidad con doce usuarios que reciben atención de lunes a viernes en su sede de la calle Eduardo Naranjo, en Almendralejo, en la que están ubicados desde 2017. En la asociación, los usuarios, que en ocasiones acuden acompañados de sus familiares, reciben atención psicológica, practican ejercicios físicos, hacen terapias grupales como musicoterapia, tienen atención fisioterapeutica personalizada y también reciben los servicios de un logopeda y realizan ejercicios cognitivos, entre otras cuestiones.

Comienza el reparto de 68.500 mascarillas quirúrgicas a toda la población de Almendralejo

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado que a partir de hoy todos los almendralejenses podrán retirar de las farmacias locales dos mascarillas quirúrgicas por beneficiario que se les dispensará, de forma gratuita, presentando la tarjeta sanitaria. En total se repartirán 68.500 mascarillas: 60.000 adquiridas por el Ayuntamiento, a través de los fondos del Plan Almendralejo También Suma+; y 8.500 donadas por el Gobierno de España y la Federación Española  de Municipios y Provincias (FEMP).

Dos institutos de Almendralejo pasan a educación a distancia por la incidencia de la covid-19

La Consejería de Educación y Empleo, en coordinación con Salud Pública, ha decidido que los institutos de Almendralejo ‘Carolina Coronado’ y ‘Arroyo Harnina’ pasen al escenario tres, modalidad a distancia, por la incidencia de la covid-19 en estos centros educativos. De esta forma, se decreta el cierre de estos centros temporalmente y se establece la enseñanza online como método para impartir las clases en los próximos días.

Campaña de vacunación de la gripe en Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo ha cedido las instalaciones del Palacio del Vino y la  Aceituna  para  la  campaña  de  la  vacunación  de  la  gripe,  de  las  que  hará  uso  el Centro de Salud San José a partir del día 20. Igualmente ha instalado varias carpas en el Centro de Salud San Roque para facilitar a los pacientes las entradas y salidas durante este periodo. La Concejalía de Salud  ha trabajado de manera conjunta  con las coordinadoras de ambos  centros  para  desarrollar  esta  campaña  y  facilitarles  en  la  medida  de  lo posibleespacios   amplios   y   con   buena   accesibilidad,   así   como   los   recursos necesarios, con el objetivo de descongestionar los centros de atención primaria.

FEAFES Almendralejo – ADAFEMA nos muestra su asociación como motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental del 10 de octubre, la asociación FEAFES Almendralejo – ADAFEMA nos muestra cómo trabajan. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del mes de la salud, que organiza la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Almendralejo y que pretende mediante la publicación de vídeos dar visibilidad a las asociaciones sanitarias de la ciudad.

La Fundación San Juan de Dios-Extremadura dejará de prestar los servicios hospitalario y residencial en Almendralejo en diciembre

Según informan en nota de prensa, la Fundación San Juan de Dios-Extremadura dejará de prestar los servicios hospitalario y residencial en diciembre de este año. Esta es la decisión que la institución ha tomado a causa de la insostenible situación financiera que lleva años intentado enmendar con la Junta de Extremadura, en búsqueda de la viabilidad económica, pero que nunca desembocó en acuerdos solventes ni definitivos.
 

Abierto el plazo para inscribirse en un taller sobre ‘Estrategias educativas para lograr una convivencia familiar positiva’

Ya está abierto el plazo para inscribirse en un taller sobre “Estrategias educativas para lograr una convivencia familiar positiva”, enmarcado dentro del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (Proprefame) de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almendralejo.

Conocemos la labor que realiza actualmente la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (A.F.A) Tierra de Barros

Piedad García Rodríguez

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros nos enseña el centro que ofrece servicios para Tierra de Barros en Almendralejo a través de su presidenta, Piedad García Rodríguez. Vídeo elaborado por La Gaceta Independiente para el Ayuntamiento de Almendralejo dentro de la programación del mes de la salud.

Habilitada la dirección para enviar currículum para trabajar en Family Cash Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de los Servicios Informáticos, ha habilitado una dirección web donde los interesados en trabajar en el supermercado Family Cash puedan enviar su currículum, ante la inminente apertura del establecimiento comercial en la ciudad. Una herramienta para recopilar solicitudes que el Consistorio enviará a la empresa que es la encargada de realizar la selección de personal.

El Ayuntamiento de Almendralejo y UCETA firman un acuerdo para impulsar proyectos de autoempleo basados en las cooperativas

El alcalde, José María Ramírez, ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura (Uceta), para desarrollar medidas de formación, información y asesoramiento que incidan en la promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales viables bajo la fórmula de Cooperativa de Trabajo.

La asociación TDAH en el mes de la salud de Almendralejo

Con el objetivo de dar visibilidad al amplio movimiento asociativo sanitario que existe en Almendralejo, la Concejalía de la Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, dentro del programa de actividades encuadradas en octubre, mes de la salud, mostrará la labor que realizan cada una de las asociaciones sanitarias de Almendralejo. En este primer vídeo, la asociación TDAH, a través de José Manuel Pardo, explica los objetivos que se plantean y cómo es su funcionamiento.

"La Confederación Hidrográfica del Guadiana confirma que el descontrol sobre el agua captada para Almendralejo es total"

Según afirma la Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo

En respuesta a una solicitud de información por parte de la Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) se recibió un escrito que muestra a las claras el deficiente funcionamiento del control que se debería llevar sobre la captación del agua para abastecer a la localidad.

La Junta adopta en Almendralejo medidas preventivas en materia de Salud Pública contra la Covid-19

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comparecido este martes a mañana en el Hospital Tierra de Barros, para explicar la decisión del Consejo de Gobierno de aprobar medidas de carácter excepcional en Almendralejo con el objetivo de “doblegar la curva” de contagios en la ciudad.

El mes de la salud de Almendralejo dará visibilidad a los colectivos sanitarios

La concejala Josefina Barragán presentando la iniciativa

Con el objetivo de dar visibilidad al amplio movimiento asociativo sanitario que existe en Almendralejo, la Concejalía de la Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, dentro del programa de actividades encuadradas en octubre, mes de la salud, mostrará la labor que realizan cada una de las asociaciones sanitarias de Almendralejo.

‘La pandilla V.H.S.’, el nuevo proyecto de The Glow y Fermín Solís, los creadores de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’

Presentación en WeirdMarket del proyecto 'La pandilla V.H.S.'

Los coproductores extremeños de la película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, Fermín Solís y José María Fernández de Vega (The Glow), presentaron  recientemente en el mercado Weird el piloto de serie ‘La pandilla V.H.S.', adaptación de nuevo, al igual que con el largometraje premiado de 'Buñuel', de un cómic del dibujante cacereño Fermín Solís, según informan desde la web elblogdecineespanol.com.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.