ADMO, Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura, es una ONG solidaria con personas enfermas necesitadas de un trasplante de células madre sanguíneas como único recurso para su curación

La Guardia Civil instruye diligencias por la manipulación fraudulenta del tacógrafo de un camión de transporte de ganado

Son dos los investigados, un empresario pacense del sector del transporte de ganado y uno de sus transportistas, vecinos de Ribera del Fresno y Valdelacalzada

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura y especialistas en transportes del Destacamento de Tráfico de Zafra, coordinados por el fiscal delegado de Seguridad Vial de Badajoz, instruyeron diligencias por un delito de falsedad en documento oficial en su modalidad de simulación, tipificado como ilícito penal  en el vigente Código Penal.

Leer más...

14 contagios más por covid-19 en Ribera del Fresno, que ya acumula 110, y 8 en Villafranca de los Barros

Extremadura registra un nuevo récord de contagios con 441 casos positivos en un día

Sigue de forma imparable el incremento de contagios por covid-19 en nuestra comarca, que ha llevado a tomar medidas excepcionales ya en Almendralejo (confinamiento perimetral) y, a partir de las doce de esta noche, en Villafranca de los Barros, con medidas que afectan principalmente a los aforos en hostelería, celebraciones, etc. Además, Ribera del Fresno suma nuevamente un dato muy preocupante, con 14 nuevos contagios, por los 8 de Villafranca y los 9 de Almendralejo.

Leer más...

Ribera del Fresno y Almendralejo, entre las localidades más afectadas por la covid-19

Según los datos que han aportado los diferentes ayuntamientos y alcaldes de las localidades que cubre La Gaceta Independiente, Ribera del Fresno y Almendralejo son las poblaciones que se encuentran en una situación más crítica en relación a la propagación de la covid-19. La capital de Tierra de Barros cuenta con 159 casos (datos de ayer viernes), y en Ribera del Fresno suman 78 casos activos (datos de esta noche). En el día de ayer se incrementaron 42 positivos más en esta localidad y hoy, ninguno.

Leer más...

‘La Providencia’ hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana

‘La Providencia’ es un centro ubicado en Ribera del Fresno  en el que atienden a personas con discapacidad intelectual. Actualmente, trabajadores y usuarios se enfrentan a una difícil situación a causa de la covid – 19.  Por ello, desde el propio centro, y desde la Parroquia de Fuente del Maestre, piden el apoyo de ciudadanos e instituciones para dotarse de epis y material sanitario, así como para la contratación de personal que puedan cubrir las bajas de los 12 trabajadores que se encuentran afectados.

Leer más...

Salud Pública comunica brotes en la residencia 'La Providencia' de Ribera del Fresno y en Hornachos

En la residencia Providencia, de Ribera del Fresno, hay 13 positivos y 119 contactos; y en Hornachos 8 positivos y 80 contactos, y 4 positivos y 20 contactos en dos brotes diferentes

Extremadura registra 191 casos positivos y cinco personas fallecidas por Covid-19

Entre las aulas que pasan a enseñanza online se encuentra una en el IES 'Dr Fernández Santana', de Los Santos de Maimona

Leer más...

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno suspende servicios municipales por el aumento de contagios

Foto: Turismo Extremadura

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno, a través de una resolución de Alcaldía, ha anunciado la suspensión de actividades deportivas y culturales programadas por este consistorio, el cierre de las instalaciones deportivas, de la Casa de la Cultura, la suspensión del servicio de biblioteca, el cierre de parques infantiles, la suspensión de la atención presencial en las oficinas municipales y limita el aforo al cementerio municipal.

Leer más...

Información epidemiológica por covid-19 en la comarca. Ribera del Fresno sube a 15 casos activos

Una vez publicado los datos de contagios por covid-19 en las comarcas que cubre La Gaceta Independiente, hay que destacar el repunte de casos activos en Ribera del Fresno, que sube a 15 casos, teniendo en cuenta que hace cinco días solo tenía dos. Almendralejo, con dos institutos cerrados temporalmente, incrementa en 12 positivos más por coronavirus. Zafra, dos positivos; Feria, uno; Fuente del Maestre, cuatro más; Villafranca de los Barros, uno; al igual que Hornachos.

Leer más...

Dos nuevos casos por covid-19 en Ribera del Fresno

La pasada noche del viernes, el Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha anunciado dos nuevos casos de contagios por covid-19 en la localidad, que se suman a los otros dos anunciados el pasado 8 de octubre. En la actualidad hay 6 casos activos, 17 contagiados y 11 personas curadas.

Leer más...

Dos nuevos casos por covid-19 en Ribera del Fresno

Según han informado las autoridades sanitarias, hasta las 24 horas del día de ayer, 7 de octubre, se han confirmado dos nuevos casos de contagio por covid-19 en Ribera del Fresno, por lo que el número de casos activos se eleva a 4.

Leer más...

Hasta el viernes estará abierto el plazo de inscripción para las actividades físico-deportivas en Ribera del Fresno

Las actividades comenzarán a partir del martes 13 de octubre

Leer más...

Un herido con trauma craneal tras la caída de una persona en Ribera del Fresno

Esta mañana se ha producido un accidente en el Camino del Pozo, en Ribera del Fresno, donde un varón de 29 años de edad se ha caído desde una altura de 1,5 metros, aproximadamente. Se encuentra en estado menos grave en el hospital de Mérida, con trauma craneal y esguince.  Al lugar del accidente han acudido el Soporte Vital Básico 2-3, con base en Hornachos, y un helicóptero medicalizado H3-1 con base en Don Benito/Villanueva de la Serena.

Leer más...

Fuente del Maestre registra cuatro nuevos casos por covid-19 y Ribera del Fresno uno

Las autoridades sanitarias informan que hasta las 24 horas del día de ayer, 20 de septiembre, se ha registrado un nuevo caso de contagio por coronavirus en Ribera del Fresno y cuatro en Fuente del Maestre.

Leer más...

Ribera del Fresno contabiliza cuatro casos activos por coronavirus

El Ayuntamiento de Hornachos confirma un nuevo positivo y acumula diez contagios activos

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno, a través de su alcaldesa, María Piedad Rodríguez, ha informado de un nuevo caso de contagio por covid-19 en Ribera del Fresno. Se ha producido el alta de uno de los cuatro afectados anteriores, manteniéndose en cuatro el número de casos activos en la localidad.

Leer más...

Un nuevo positivo y un alta en Ribera del Fresno

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha trasladado que en el día de ayer la localidad registró un nuevo positivo por COVID-19. La nota positiva es que una persona ha recibido el alta tras superar la enfermedad, con lo que la cifra total de afectados se mantiene en cuatro.

Leer más...

Dos heridos, uno de ellos, grave, en un accidente de tráfico en Ribera del Fresno

Ayer por la noche se produjo un accidente de tráfico en el kilómetro 7 de la carretera EX342, cerca de Ribera del Fresno, tras producirse una salida de vía con atrapados en el vehículo. Como resultado del accidente, hay dos personas heridas, una de carácter leve, policontusionado, y otra de carácter grave, ingresada en el hospital Tierra de Barros con politraumatismo y, posteriormente, en el hospital de Mérida. Ambos son varones de 21 y 24 años, respectivamente.

Leer más...

Dos nuevos casos de contagio por coronavirus en Ribera del Fresno

Ayer por la noche, la alcaldesa de Ribera del Fresno, María Piedad Rodríguez Castrejón, anunció que las autoridades sanitarias le habían confirmado dos nuevos casos de contagios por covid-19 en la localidad. Del mismo modo, al haberse producido el alta de uno de los tres afectados anteriores, el total de casos activos se eleva a cuatro con los últimos datos.

Leer más...

Los problemas en la red de telecomunicaciones de Movistar en Ribera del Fresno se deben al incendio de uno de los cables

Como consecuencia de un incendio forestal producido en la carretera EX-342 esta mañana, se ha quemado uno de los cables que da cobertura a la red de telecomunicaciones de Movistar Ribera del Fresno por lo que se ha interrumpido la señal momentáneamente. Los técnicos de la empresa ya están trabajando para solucionar la incidencia.

Leer más...

Nuevo caso de contagio por covid-19 en Ribera del Fresno

Actualmente, Ribera del Fresno es de las poblaciones de la comarca con menos incidencia de esta enfermedad

La alcaldesa de Ribera del Fresno, María Piedad Rodríguez Castrejón, ha anunciado este mediodía la existencia de un nuevo caso de contagio por coronavirus en la localidad. Con éste, que no guarda relación con los anteriores, ya son tres los casos activos en Ribera.

Leer más...

Confirmado un positivo por coronavirus en Ribera del Fresno


El Servicio Extremeño de Salud acaba de confirmar a la Alcaldía de Ribera del Fresno la existencia de un caso de contagio por coronavirus. Se trata de una persona de la localidad, asintomática y que se encuentra en aislamiento domiciliario. Desde el Ayuntamiento de Ribera del Fresno se desea “mucho ánimo y una pronta recuperación a esta persona, haciéndolo extensible también a su familia, al mismo tiempo que rogamos confidencialidad y respeto a su intimidad. Debemos tener confianza en nuestros profesionales sanitarios, con la seguridad de que su trabajo dará los resultados positivos esperados”, señalan.

Leer más...

Vuelta al pasado romano en Ribera del Fresno con la ruta senderista nocturna ‘Oppidum Hornachuelos’

Tras la representación teatral, tuvo lugar una actividad de Astroturismo con la interpretación del cielo estrellado que Cristina Bermúdez ofreció a los participantes

La ruta senderista nocturna ‘Oppidum Hornachuelos’ celebrada el pasado sábado en Ribera del Fresno trajo de vuelta la historia del yacimiento arqueológico que da nombre al cerro Hornachuelos con el fin de ensalzar el origen de este lugar, que se encuentra a 8 kilómetros de la localidad y que fue el plato fuerte de la jornada senderista.

Leer más...

Revisión de ITV para maquinaria agrícola en Ribera del Fresno del 30 de septiembre al 2 de octubre

La ITV móvil para vehículos agrícolas, maquinaria y ciclomotores estará en Ribera del Fresno los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 24 de agosto, en horario de 10 a 14 horas, de forma presencial en el Ayuntamiento o bien a través del teléfono 674615909.

Leer más...

Ribera del Fresno instala contenedores soterrados

Desde este martes puede hacerse uso de los nuevos contenedores soterrados que se han instalado en la plaza de España de Ribera del Fresno y que ya están dispuestos para la recepción de residuos orgánicos y envases. Este punto de soterramiento no será el único en la localidad, pues el proyecto llevado a cabo cuenta con un presupuesto de ejecución material de 23.564,75 euros y ha sido subvencionado en su totalidad por Diputación de Badajoz.

Leer más...

La ruta senderista nocturna ‘Oppidum Hornachuelos’ se celebrará este sábado en Ribera del Fresno

Este sábado se celebrará en Ribera del Fresno la Ruta Senderista Nocturna ‘Oppidum Hornachuelos’. Se trata de una ruta circular de dificultad media, (17 km ida y vuelta) incluida en el Circuito Extremeño de Diversidad Natural 2020 de la Junta de Extremadura.

Leer más...

Actividades para el fin de semana en Ribera del Fresno

Este viernes, a las 21.45 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el paseo del Cristo y se podrá disfrutar del musical 'Coco'

A pesar de no contar con la típica programación festiva que cada año ofrecen por estas fechas, Ribera del Fresno tendrá unos días llenos de actos culturales para todas las edades, actos que se podrán disfrutar con todas las medidas de seguridad.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.