Medidas del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con el paso a la fase 1

El Gobierno publicó el sábado una orden ministerial por la que autoriza a Extremadura el paso a la fase 1 y en la que establece las normas y condiciones que regirán en este nuevo escenario. A nivel local y en virtud de esta orden, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona procederá a partir de hoy lunes a la apertura de las instalaciones del footing para realizar deporte de manera individual o paseos con una persona conviviente. También se abrirán el Parque Municipal y el Parque Luis Chamizo.

Leer más...

El Ayuntamiento fontanés activa hoy el servicio de atención personal

El teléfono de citas previas es el 924-530-798

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha informado, a través de un comunicado del alcalde de la localidad Juan Antonio Barrios, que a partir hoy 11 de mayo se activará el servicio de atención presencial. Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y para evitar aglomeraciones e incumplimientos de las medidas de seguridad recomendadas, este servicio se prestará mediante la solicitud de citas previas.

Leer más...

Podemos Fuente del Maestre solicita destinar el gasto de San Isidro y otras celebraciones a protección social

Ante la crisis derivada de la actual pandemia, este viernes 8 de mayo el grupo municipal de Podemos ha solicitado que el gasto previsto para diferentes eventos y fiestas se destine a mitigar sus efectos en la localidad. La solicitud se hace extensiva a todas las celebraciones, tanto a las que no pudieron celebrarse como aquellas otras que se vean afectadas por el estado de alarma y las limitaciones de la posterior desescalada. “Entre estas celebraciones, la que tiene un mayor coste para las arcas públicas es la romería de San Isidro, que fue suspendida el pasado 22 de abril por acuerdo de la junta de gobierno local. Aunque la noticia oficial fue publicada y difundida ampliamente, en ella no se hacía ninguna referencia a qué ocurrirá con su elevado presupuesto”, afirman desde grupo político.

Leer más...

La parroquia 'Ntra. Sra. de la Candelaria' celebrará eucaristías presencial a partir del 11 de mayo

La parroquia 'Nuestra Señora de la Candelaria', de Fuente del Maestre, ha anunciado que, una vez comience la Fase 1 dentro de la desescalada y según marca la normativa, a partir del lunes 11 de mayo empezará a celebrar eucaristías presenciales.

Leer más...

El PP de Zafra pide los datos de la Evaluación de Prevención Riesgos Laborales de los trabajadores del Ayuntamiento con motivo del Covid-19

PSOE de Zafra: “El PP es el menos indicado para hablar de empleo público”, en relación a esta noticia publicada el 6 de mayo

El Partido Popular de Zafra ha registrado una solicitud, de forma oficial, para poder tener acceso al informe y los datos de Evaluación de Prevención Riesgos Laborales de los trabajadores del ayuntamiento zafrense. A través de su concejal Javier Domingo Jaramillo, los populares explican que han solicitado conocer los datos oficiales actualizados de la planificación que el consistorio ha hecho en materia de protección a los trabajadores municipales con motivo del Covid-19, además de un informe sobre el acceso de estos empleamos municipales a las EPIs y equipos de protección frente al virus.

Leer más...

El Cronista Oficial de Fuente del Maestre recuerda la veneración a la ‘Cruz de Mayo’ en Fuente del Maestre

Cruz de Pedro Alonso. Fundada por Pedro Alonso Zambrano de Bolaños en terrenos de su propiedad. Dedicado a la Santa Cruz y la Buena Madre Santa María

El Cronista Oficial de Fuente del Maestre, Teodoro A. López, ha querido recordar, en este mes de mayo, y con motivo del estado de alarma en el que nos encontramos, la veneración y la importancia de la ‘Cruz de Mayo’ en la localidad. Una tradición, que según cuenta el cronista, “se enmarcaba dentro del folklore de la religiosidad popular de nuestra ciudad, con la fiesta de la Santa Cruz, que nuestros antepasados centraron su veneración en una triple ubicación”.

Leer más...

Juan Antonio Barrios agradece la labor de los fontaneses que han colaborado en la cofección y reparto de obsequios para los niños

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha comentado este jueves 7 de mayo, que durante el martes y el miércoles “he estado repartiendo, junto con las concejalas Isa Chaves y Estrella Ramos, el obsequio para los niños. Han sido dos días muy especiales por la ilusión, el cariño y el recibimiento que nos han dispensado nuestros más pequeños. Estos campeones nos están enseñando tanto durante estos días”.

Leer más...

El CIT de Zafra busca sugerencias para sus galardones de 2020

La institución decidirá si se otorgarán en la tradicional gala de premiados según evolucione la crisis sanitaria del COVID-19

"Para el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra el 2020 era el año de su 50 aniversario como asociación, para cuya conmemoración teníamos previsto un extenso calendario de actos y actividades. Exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, viajes, etc… pero dadas las circunstancias todas ellas han quedado aplazadas hasta que la situación sea segura para todos, ya que actualmente el orden de prioridades es otro debido a la crisis sanitaria del COVID-19", afirman en nota de prensa desde esta institución.  

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos adopta medidas ante la próxima apertura de las terrazas de bares y restaurantes

Ante la llegada de la llamada fase 1 de la desescalada, que previsiblemente se producirá el próximo lunes en Los Santos de Maimona, el Ayuntamiento ha celebrado una reunión con la Coordinadora del centro de Salud y el veterinario de la localidad, el comandante de Puesto de la Guardia Civil y el jefe de Policía Local, en la que se trató, entre otras cuestiones, la próxima apertura de terrazas del sector de la hostelería y restauración con un aforo del 50%, que se autorizaría al llegar a esta fase.

Leer más...

El PP de Zafra defiende "a los más de 20 trabajadores cuyos contratos han sido suspendidos por el Ayuntamiento"

El Partido Popular de Zafra, a través de su concejal Antonio Navarro, ha querido "defender a los trabajadores cesados por el Ayuntamiento, para lo cual se han registrado varias preguntas en el consistorio para conocer las circunstancias reales por las que el equipo de gobierno local, con el socialista José Carlos Contreras al frente, ha decidido suspender en sus funciones a más de 20 trabajadores", afirman en nota de prensa desde este grupo político.

Leer más...

La biblioteca municipal de Fuente del Maestre volverá a prestar servicios a partir del 11 de mayo

Solo con cita previa, y respetando las normas de seguridad decretadas. La sala de estudio no está disponible

La Biblioteca Pública Municipal “Gómez Sara”  de Fuente del Maestre (Badajoz) volverá a prestar servicios, a partir del 11 de Mayo, en su horario habitual. Es decir, por las mañanas de 10:00 a 13:00 horas. Y por las tardes, desde las 17:00 a las 21:00 horas.

Leer más...

El centro de educación infantil de Fuente del Maestre abrirá el plazo de matriculaciones para el próximo curso del 11 al 29 de mayo

El centro de educación infantil de Fuente del Maestre ha informado que las matrículas para el próximo curso escolar 2020/2021 se podrán hacer vía telefónica del 11 al 29 de mayo. El horario será de lunes a jueves en horario de 12:00 a 14:00 horas, llamando al teléfono 667 – 018 – 382.

Leer más...

Medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Fuente del Maestre para la desescalada

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, a través de un comunicado emitido este jueves 1 de mayo, ha informado de las medidas aprobadas por el Ayuntamiento para la desescalada en nuestra ciudad. En concreto, la semana del 4 al 10 de mayo, se seguirán desinfectando las calles y edificios públicos dos veces por semana, y se hará limpieza integral en todas las calles y edificios municipales que estarán abiertos al público a partir del lunes 11 de mayo.

Leer más...

Feria adorna sus balcones con los pendones de la Santa Cruz

Este año la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19 va a impedir celebrar en Feria su celebración más popular, las Fiestas de la Santa Cruz, tal como ya informó el presidente de la Hermandad de la Santa Cruz de Feria, Gregorio Serrano Fernández, a finales del mes de marzo. Hay que destacar que el 1 de diciembre de 1981 el Ministerio de Turismo declaró de Interés Turístico estas fiestas por “el aval de su historia, su pervivencia a lo largo del tiempo, el impulso y el esfuerzo que el pueblo ha manifestado por mantener esta tradición, la riqueza de los actos folclóricos que la acompañan”, según informan desde la propia Hermandad.

Leer más...

El alcalde de Fuente del Maestre agradece el “comportamiento ejemplar” de los niños

El vídeo se puede visualizar en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Fuente del Maestre

Durante la próxima semana se entregará a todos los niños de hasta 14 años un regalo por parte del Ayuntamiento

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, aprovechó el día de ayer, este jueves 30 de abril, para agradecer, a través de un vídeo, el comportamiento ejemplar y responsable que están teniendo los niños durante el estado de alarma.  Además, ha anunciado que, durante la próxima semana, se entregará a todos los niños de hasta 14 años, un regalo por parte del Ayuntamiento que estará compuesto por un diploma acreditativo y personalizado, dos mascarillas infantiles, un bote de gel desinfectante y un paquete de golosinas.

Leer más...

El PP de Zafra pide al alcalde una serie de medidas para proteger a la hostelería

Imagen de 'La Vara', en la plaza Chica de Zafra

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zafra presentó ayer un escrito, dirigido al alcalde, en el que se le solicita lo siguiente, según informan en nota de prensa:

Leer más...

Perros adiestrados localizan droga oculta en un vehículo en Puebla de Sancho Pérez

Localizaron cuatro tabletas de hachís, con un peso de 400 gramos, bajo la rueda de repuesto

El hachís intervenido, podría alcanzar en el mercado ilícito un total de 1.600 dosis

La Guardia Civil detiene a un vecino del municipio cacereño de Torrejoncillo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Leer más...

La Policía Local de Zafra detiene al autor de un presunto delito leve de hurto en un supermercado de la localidad

Los agentes de la Policía Local de Zafra han detenido en la tarde de ayer miércoles  a un vecino de la localidad por un presunto delito leve de hurto, recuperando los productos robados. El individuo entró en el supermercado y, tras coger productos de alimentación, sustrajo los mismos escondiéndolos debajo del abrigo que llevaba puesto, utilizando el mismo modus operandi durante varios días.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra ha entregado 298 batas sanitarias realizadas por el grupo Operativo Alpha

El Ayuntamiento de Zafra ha entregado hoy 298 batas sanitarias realizadas por el grupo Operativo Alpha de esta ciudad. De ellas, 250 se remitieron por transporte al Hospital Universitario de Badajoz para su reparto cuando sea necesarias en los diferentes centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y 48 batas se entregaron a los sanitarios en el Hospital de Zafra.

Leer más...

El PP de Zafra pide un escrito conjunto de los grupos políticos solicitando la realización de test masivos a los sanitarios y a la población

El Grupo Popular en este Ayuntamiento de Zafra ha solicitado por escrito al alcalde, José Carlos Contreras, que reúna a la Junta de Portavoces para elaborar un escrito conjunto de los grupos políticos, en el que se inste a los gobiernos regional y nacional a la realización de test masivos que detecten la situación de sanitarios y población en general respecto de la infección por coronavirus.

Leer más...

El profesor Juan Antonio García crea un mapa de movilidad para los niños de Fuente del Maestre

El profesor de Educación Física del CEIP 'San José de Calasanz', de Fuente del Maestre, Juan Antonio García, ha creado un mapa de tiempos y distancias a pie de los centros educativos de la localidad para controlar los desplazamientos en las salidas controladas de los niños y niñas que se están llevando a cabo desde el pasado 26 de abril. Según ha explicado el propio docente “la intención de este mapa es ayudar a los alumnos y a sus familias para poder situarse en cuestión de metros, y así cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno de España”. Y apuntaba, “esta actividad la teníamos diseñada para el tercer trimestre con el objetivo de seguir potenciando que los alumnos vayan andando a sus centros correspondientes, pero vista la situación, creímos conveniente lanzar esta iniciativa”.

Leer más...

Normalidad en la primera jornada de salidas controladas de menores en Fuente del Maestre

La Policía Local convoca el concurso de dibujo ‘¿Qué es un policía para ti?’

La Policía Local de Fuente del Maestre ha hecho un balance “bastante positivo de la primera jornada de salidas controladas de menores, todo transcurrió con normalidad, y nuestra labor consistió en informar sin más que eso”.

Leer más...

Seis santeños reciben el alta por coronavirus

Según informa Manuel Lavado, alcalde de Los Santos de Maimona, la coordinadora del centro de salud le ha trasladado  que "con respecto a la evolución de los ciudadanos santeños afectados por el coronavirus, a día de hoy, seis de ellos han recibido el alta en esta enfermedad, quedando solamente una persona afectada por la misma y a la que deseamos una pronta recuperación".

Leer más...

Zafra Solidaria pide ayuda para poder seguir prestando su servicio de comedor social

La asociación Zafra Solidaria ha hecho un llamamiento urgente a las administraciones públicas, las empresas de la zona y los ciudadanos pidiendo colaboración para mantener el comedor social que gestionan.  La presidenta, Nanda Sánchez, asegura que en la actualidad el gasto mensual se ha disparado y también han aumentado las familias que solicitan este servicio, pasando de 27 a 48 familias.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.