Los días 30 y 31 de marzo el Banco de Sangre de Extremadura estará en Fuente del Maestre

Las donaciones de sangre se llevarán a cabo en el centro de salud, de 17:30 a 21:30 horas, siguiendo una serie de medidas de seguridad

Leer más...

Cinco nuevos casos positivos por coronavirus de sanitarios en Zafra

A raíz del foco de contagio que surgió hace unos días en el centro de salud de Zafra, se ha elevado en cinco casos más los positivos por coronavirus, elevándose a doce en esta ciudad, de los cuales solo uno está ingresado y los demás en aislamiento domiciliario. Una vez que se han abierto hoy de nuevo los centros de salud de Zafra I y Zafra II, ya desinfectado los dos locales, José Carlos Contreras garantiza la seguridad en estos centros.

Leer más...

Los centros de salud Zafra 1 y Zafra 2 reanudan mañana la actividad asistencial

Centro de salud de Zafra 1

Los centros de salud Zafra 1 y Zafra 2 van a recuperar mañana jueves prácticamente el cien por cien de la actividad asistencial que tenía antes de decidirse su cierre temporal por investigación epidemiológica de su personal. Zafra 1, que es el eje centros de los dos dispositivos sanitarios, ha sido limpiado terminalmente, y casi el 90 por ciento de sus profesionales han dado negativo en COVID-19, por lo que a partir de mañana reanuda su actividad asistencial, al igual que Zafra 2, que se encarga de la asistencia a los pueblos aledaños de la localidad.

Leer más...

El alcalde de Fuente del Maestre anuncia que el OAR no cobrará recibos hasta finales de abril

Resalta que no es necesario ir a los bancos a pagar los recibos

Juan Antonio Barrios García ha emitido un anuncio en el que informa de que el OAR no cobrará, a través del banco, ningún recibo hasta finales de abril. Por tanto, “quienes lo pagáis por ventanilla, tampoco tenéis que pagarlo”. Una vez termine el plazo de esta prórroga, el OAR enviará los recibos con nuevo plazo de pago. No obstante, explica , esta fecha se va a prorrogar unos meses más. “Si esto ocurriese, se os informará”.  

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra pone a disposición del gobierno el recinto ferial y el albergue de Mayorales

Nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha dado una rueda de prensa para informar de un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad. También ha comentado que desde el consistorio ponen a disposición del gobierno regional y nacional el recinto ferial de Zafra y el albergue de Mayorales, con 108 camas. Contreras ha recordado que no se puede trasladar ningún ciudadano a segundas residencias, lo que conlleva sanciones.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos pide a los jubilados que no acudan a las oficinas bancarias para cobrar las pensiones

Hoy, 25 de marzo, los jubilados cobrarán sus pensiones en plena crisis por la alarma sanitaria provocada por el COVID-19. Desde las entidades bancarias se están ofreciendo fórmulas para evitar la asistencia masiva a sus sucursales para realizar el cobro de las mismas y desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se hace un llamamiento a los jubilados, recomendando evitar la asistencia presencial en las oficinas en la medida de lo posible, con el fin de evitar aglomeraciones.

Leer más...

Mañana miércoles 25 de marzo se desinfectarán las calles de Fuente del Maestre

Desinfección llevada a cabo el pasado 17 de marzo

A partir de las 15 horas, y no se podrá salir a la calle, ni estar en las ventanas y balcones

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha anunciado que este miércoles 25 de marzo se procederá, por segunda vez, a desinfectar las calles de la localidad, con cloro diluido en agua, para seguir evitando la propagación del COVID-19. En esta segunda desinfección colaborarán agricultores voluntarios y, el responsable del servicio de jardinería de nuestro ayuntamiento, José Mateos.

Leer más...

¿Qué debemos tener en cuenta sobre las mascarillas de protección de fabricación caseras?

La técnico en Prevención de Riesgos Laborales y delegada de Salud del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, Concha Coronado, ha emitido un informe sobre cosas a tener en cuenta en el uso de las mascarillas de fabricación caseras. "Dada la situación actual de desabastecimiento de mascarillas eficaces para la protección ante el contagio del virus, se están adoptando estas medidas de fabricarlas en casa, pero hemos de advertir que éstas, más bien, son tapabocas, no están homologadas ni certificadas, con lo cual su protección no está garantizada frente al coronavirus y, en todo caso, sólo protegen desde dentro hacia afuera en un porcentaje mínimo, sólo ante fluidos, no por las partículas que vayan en el aire”.

Leer más...

El alcalde fontanés recuerda que están prohibidos todos los desplazamientos a segundas viviendas

Lo pondrá en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil para que se tomen las medidas necesarias

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un bando en el que recuerda que “desde que entró en vigor el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, están prohibidos, durante el estado de alarma y entre otros, los desplazamientos a las segundas viviendas o a las viviendas de nuestros familiares de otras localidades”.

Leer más...

Los Santos anuncia la exención o aplazamiento de varias tasas municipales

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona decidió en la última Junta de Gobierno la adopción de un paquete de medidas encaminada a aliviar las cargas tributarias de los santeños, ante la situación provocada por la crisis del COVID-19, por la que el país permanecerá en estado de alarma, hasta al menos el 11 de abril.

Leer más...

El Ayuntamiento de Feria da a conocer medidas económicas para autónomos y PYMES

Con objeto de aliviar las pérdidas y sobrecarga de los autónomos y pymes de Feria que se han visto obligados a suspender su actividad a causa del estado de alarma decretado a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19, el Equipo de Gobierno ha acordado, inicialmente, una serie de Medidas Económico-Financieras que serán sometidas al Pleno de la Corporación Local, en sesión extraordinaria a puerta cerrada, el próximo miércoles 25 de marzo a las 16 horas. Estas medidas son las siguientes:

Leer más...

Seis casos positivos en el centro de salud de Zafra


José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha anunciado que Zafra cuenta con seis casos positivos de coronavirus, todos ellos de sanitarios del centro de salud de la localidad. Por este motivo, se ha decido cerrar este centro y solo dejar abierto las urgencias. Estas medidas afectan a Zafra I y Zafra II.

Leer más...

Los establecimientos de la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses ofrecen servicio a domicilio

Con recogida en tienda o encargos de la Asociación de Empresarios

El pequeño comercio de Fuente del Maestre se ha querido sumar a las iniciativas para ayudar en lo posible durante la crisis del COVID-19, por ese motivo, desde la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses ofrecen servicio a domicilio, con recogida en tienda o encargos de la propia asociación.

Leer más...

Los Servicios Sociales de Base de Fuente del Maestre anuncian la paralización de todas las tramitaciones

Los Servicios Sociales de Base, a través del asistente social Antonio Nisa, han comunicado que “todas las tramitaciones estarán paralizadas durante el estado de alarma, en cuanto a las rentas básicas, estamos esperando instrucciones, ya que seguramente se las vamos a tramitar desde nuestras casas, y lo más seguro que desde la Junta le van a dar salida a todos los expedientes que estaban resueltos”.

Leer más...

Nuevas medidas tomadas por el Centro de Salud de Fuente del Maestre

Desde el Centro de Salud de Fuente del Maestre continúan informando a la población de la reducción de la actividad asistencial en el mismo, debido a la crisis del Covid – 19. Tras la reunión mantenida en la mañana de este jueves 19 de marzo, se ha acordado que los partes de bajas se gestionarán telefónicamente con su médico de cabecera, que valorará la necesidad o no de acudir al centro en cada caso. Los partes de baja y alta se recogerán en administración del Centro de Salud a partir de las 13 horas.

Leer más...

Primer caso positivo de coronavirus en Zafra

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha informado del primer caso de coronavirus en la ciudad de Zafra. Es un caso leve, con aislamiento domiciliario y, por ello, Contreras, insiste en pedir a la ciudadanía que se queden en casa, tal como se está haciendo hasta ahora.
Por otro lado, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya estuvo ayer desinfectando como medida preventiva varias infraestructuras de Zafra, entre ellas las estaciones de trenes, de autobuses y el apeadero. El dispositivo está integrado por unos treinta militares y seis vehículos.

Leer más...

Deutz Spain recupera la actividad mañana por decisión de la Junta de Extremadura

La Junta de Extremadura ha dictaminado que mañana por la tarde se retome la actividad en Deutz Spain con jornadas de siete horas en lugar de ocho y con medidas de seguridad que la empresa aplicará según lo establecido, según ha dicho, a la Gaceta Independiente, el director de Gestión de Personas de la empresa, José Manuel Tirado. La Junta ha tomado estas medidas ante la falta de acuerdo del comité de empresa y la dirección de la misma. Los primeros anunciaron paros por falta de seguridad y la empresa respondió con un ERTE que, de momento, se ha saldado con la recuperación de la actividad y con reducción de la jornada laboral.

Leer más...

El Ayuntamiento de Feria desinfectará los espacios públicos en la lucha contra el COVID-19 con un tractor y un pulverizador de 1500 litros

Vistas de Feria desde la subida al castillo

El Ayuntamiento de Feria ha informado que a partir de la próxima semana se va a proceder a desinfectar los espacios públicos con un producto encargado para tal efecto. Contarán con un tractor y un pulverizador de 1500 litros. Piden más colaboración con la incorporación de otro tractor.

Leer más...

La Policía Local de Fuente del Maestre informa de que han terminado los controles informativos y que comenzarán a sancionar las conductas irresponsables

Juan Carlos Caro, agente de la Policía Local en Fuente del Maestre, ha explicado de forma concreta qué medidas hay que respetar para evitar multas cuantiosas

“Trabajamos 24 horas, en coordinación con la Guardia Civil, y hasta ahora hemos realizado controles de carácter preventivo y de información a los ciudadanos. A partir de ahora vamos a sancionar porque seguimos observando conductas muy irresponsables”.

Leer más...

Los agricultores fontaneses colaborarán en la desinfección de las calles durante el estado de alarma

Barrios: “Que no haya casos en nuestra ciudad, no quiere decir que no tengamos el virus en Fuente del Maestre, ya que da la cara a los 4 o 5 días. Por este motivo, no nos podemos relajar y tenemos que poner todo de nuestra parte"

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha comunicado que “este miércoles 18 de marzo, se procederá a la primera desinfección de las calles con cloro diluido en agua, un trabajo que llevará a cabo una empresa fontanesa de manera gratuita”.

Leer más...

Deutz Spain presenta un ERTE para toda la plantilla que no pueda teletrabajar y critica la actitud de CC.OO. en el comité de empresa

Según la empresa, se han adoptado 22 medidas de seguridad que han ido en aumento según se ha agravado la situación de emergencia sanitaria

El director de Gestión de Personas de la empresa Deutz Spain, José Manuel Tirado, en declaraciones a La Gaceta Independiente, ha anunciado que la empresa presentará un ERTE para toda la plantilla que no pueda teletrabajar y anuncia que se inciarán las acciones legales oportunas para despurar responsabilidades por las medidas adoptadas por la sección de CC.OO. en el comité de empresa. sin contar con los representantes de la sección de UGT.

Leer más...

Los trabajadores Deutz Spain paralizan la actividad de la fábrica desde hoy martes y critican que no se están tomando las medidas adecuadas

Desde el Comité de Empresa Deutz Spain, y a través de los delegados de prevención de seguridad y salud, afirman que desde hoy martes por la mañana paralizarán la actividad de la fábrica. Además critican que la empresa no está tomando las medidas adecuadas para que los empleados puedan trabajar en unas condiciones adecuadas de seguridad, en relación a la crisis sanitaria que estamos padeciendo por la propagación del coronavirus COVID-19.

Leer más...

Feria organiza a través de Facebook un concurso de fotos con bata en casa

Para fomentar que todos los ciudadanos se queden en casa mientras dura el estado de alarma y para intentar que esta cuarentena se pueda pasar de la manera más amena posible, en Feria han organizado un singular concurso a través de la red social Facebook, que consiste en enviar una foto con una bata o atuendo “de estar en casa” hasta el 22 de marzo.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona implementa el teletrabajo en sus oficinas municipales

También se han suspendido en su totalidad las visitas a la Residencia de Ancianos y se han tomado medidas preventivas con el resto de trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona acordó ayer lunes nuevas medidas en referencia a los servicios municipales, como consecuencia de la situación de alarma sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, con el objetivo de preservar la salud de sus empleados y de los ciudadanos en general.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.