Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Local se salda con 30 denuncias y un detenido en Fuente del Maestre

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido, en la mañana de este miércoles 1 de abril, un comunicado en el que anuncia que “esta tarde, a partir de las 15 horas, nuestros agricultores, de forma altruista, volverán a desinfectar las calles del pueblo, siempre que el tiempo no lo impida”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra repartirá alimentos a domicilio a los menores becados en comedores escolares

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado esta mañana que, para evitar que aquellos menores becados en comedores escolares puedan sufrir problemas de desnutrición, se habilitará un nuevo servicio de reparto a domicilio desde el propio consistorio para las familias becadas. Un vehículo refrigerado recogerá en el recinto ferial los alimentos provenientes de un catering, y los trabajadores del ayuntamiento lo repartirán en los domicilios de los menores becados. Este servicio va a comenzar esta semana o la próxima.

Leer más...

Tres nuevos positivos por coronavirus en Los Santos de Maimona

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, acaba de informar de tres nuevos casos positivos por coronavirus en esta localidad. En el comunicado explica que ha sido necesaria la hospitalización de estas tres personas y que la situación es estable por ahora. Por parte del Área de Salud se ha activado el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario y control de personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con ellos.

Leer más...

La Policía Local de Fuente del Maestre ofrece información sobre el nuevo Decreto del Estado de Alarma

La Policía Local de Fuente del Maestre, a través de su perfil de Facebook, ha resumido, para información general de la población, el Decreto-Ley publicado en la noche del domingo 29 de marzo en el Boletín Oficial del Estado.

Leer más...

La Policía Local de Zafra agradece a la ciudadanía su civismo y el respeto a las medidas de confinamiento

El jefe de la Policía Local de Zafra, Adolfo Mena Castellano, ha agradecido a la población en general que esté respetando el confinamiento en casa, aunque haya algunas personas que no mantengan el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. A pesar de todo Adolfo Mena afirmó que se han tenido que poner multas a algunos ciudadanos, pero “estoy agradecido en general por su buen comportamiento”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona comunica los puestos municipales que cubrirán los servicios esenciales

    
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en aplicación al ámbito municipal de las nuevas medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, por las que se paraliza la actividad laboral no esencial, ha comunicado cuáles serán los puestos de la plantilla municipal que cubrirán los servicios mínimos, y cuáles pasan a una situación de permiso retribuido recuperable, hasta el próximo 9 de abril.

Leer más...

Reparten botes con desinfectante, fungicida y bactericida en Feria

El Ayuntamiento de Feria ha puesto en marcha una iniciativa para que todos los coritos puedan tener líquido desinfectante en casa. Hoy han estado rellenando botes de 40 ml de desinfectante, fungicida y bactericida para repartirlos a cada vecino con objeto de que se desinfecten las casas. Con el bote que van a entregar mañana se pueden hacer 30 litros de producto con agua.

Leer más...

Confirmado el primer caso de coronavirus en Fuente del Maestre

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado, este lunes 30 de marzo, el primer caso de coronavirus en la localidad “según conversación telefónica con la gerente del Área de Salud Zafra-Llerena me informa que en nuestro pueblo hay una persona contagiada de la enfermedad denominada COVID-19”, apunta en el comunicado.

Leer más...

El alcalde de Zafra anuncia cambios en los servicios municipales con las nuevas medidas de confinamiento

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado esta mañana cambios en los servicios municipales tras la aprobación en el BOE de las nuevas medidas de confinamiento. Además, nuevamente, ha vuelto a pedir responsabilidad a todos los vecinos de Zafra para que cumplan las normas de confinamiento.

Leer más...

Dos vecinos de Los Santos de Maimona han dado positivo en coronavirus

Manuel Lavado recuerda que desde el Consistorio seguirán trabajando en tareas de desinfección

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, anunció ayer sábado que había recibido una comunicación telefónica de la gerente del Área de Salud Zafra- Llerena en la que “me informa que dos personas vecinas de nuestro pueblo está contagiadas de la enfermedad denominada COVID-19”. Por parte del Área de Salud se activó el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario durante 14 días y control de personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con ellas. “Ambas personas tienen una sintomatología leve y no ha sido necesaria su hospitalización estando en todo momento totalmente controlada la situación”, informa el alcalde.

Leer más...

El alcalde de Fuente del Maestre declara luto oficial en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia

Las banderas oficiales ondearán a media asta en los edificios municipales

Este sábado 28 de marzo, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, teniendo en cuenta el número de fallecidos por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, ha declarado luto oficial en la localidad en recuerdo de todas las víctimas de dicha pandemia y en solidaridad con sus familiares y seres queridos, hasta que finalice el estado de alarma en España.

Leer más...

Primer fallecido en Zafra víctima del coronavirus COVID-19

Según ha informado hoy el alcalde de Zafra en sus redes sociales, José Carlos Contreras, se ha producido la primera víctima en esta ciudad provocada por el coronavirus. “Esta noche nos ha dejado una gran persona, amigo desde hace muchísimos años de mi familia, pero amigo, sin duda alguna, de toda Zafra. Buena persona”, ha afirmado el alcalde de Zafra.

Empresas y ciudadanos fontaneses se vuelcan en la elaboración de equipos de protección sanitarios ante el coronavirus

El enfermero J.M. Santiago

El alcalde  Juan Antonio Barrios ha dado las gracias a todos en los micrófonos de Radio La Fuente, y se ha publicado en la web municipal una lista con los nombres de los particulares y las empresas que están colaborando.

Leer más...

“Cuarentena sin salir de casa para nada o regreso al domicilio habitual”, medida del Ayuntamiento de Los Santos para los que lleguen a la localidad

Guardia Civil y Policía Local intensificarán los controles ante la llegada del fin de semana para impedir estos traslados
 
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona publicaba esta semana un bando en referencia a la prohibición de los desplazamientos a segundas residencias que establece el Estado de Alarma decretado ante la crisis sanitaria del COVID-19. Por el mismo se comunica que los ciudadanos llegados a Los Santos de Maimona, procedentes de cualquier otra localidad, deberán regresar a su domicilio habitual o permanecer en casa 20 días, sin salir para nada.

Leer más...

Barrios informa que hasta el 1 de junio no habrá que pagar ningún recibo del OAR

Nuevo calendario para el pago de los recibos en la noticia

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado que “hasta el próximo 1 de junio no hay que pagar ningún recibo. Por lo tanto, ahora no debemos de preocuparnos de esto, nada más que nos tenemos que preocupar, y ocupar, de no contagiarnos, de no salir de casa y de pasar este estado de alama de la mejor forma posible”. Desde el Ayuntamiento se ha elaborado un nuevo calendario de pagos para el cobro de recibos del OAR, sobre lo que apuntaba que “lo más importante es que los recibos de vehículos que caducaban el 30 de abril se han prorrogado un mes; los recibos de la basura y el alcantarillado se pagarán del 1 de julio al 1 de septiembre; el último día para pagar la basura será el 1 de septiembre; y el plazo para pagar la contribución será del 25 de junio al 1 de septiembre".

Leer más...

Feria también desinfecta los espacios públicos de la localidad


La localidad de Feria, al igual que todos las poblaciones de la comarca, está realizando una importante labor de desinfección de los espacios públicos, siempre con la colaboración de agricultores voluntarios. En el caso de Feria, se han utilizado 4.500 litros de un desinfectante bactericida y fungicida, que se ha estado aplicando por la calles en una primera fase.

Leer más...

Los días 30 y 31 de marzo el Banco de Sangre de Extremadura estará en Fuente del Maestre

Las donaciones de sangre se llevarán a cabo en el centro de salud, de 17:30 a 21:30 horas, siguiendo una serie de medidas de seguridad

Leer más...

Cinco nuevos casos positivos por coronavirus de sanitarios en Zafra

A raíz del foco de contagio que surgió hace unos días en el centro de salud de Zafra, se ha elevado en cinco casos más los positivos por coronavirus, elevándose a doce en esta ciudad, de los cuales solo uno está ingresado y los demás en aislamiento domiciliario. Una vez que se han abierto hoy de nuevo los centros de salud de Zafra I y Zafra II, ya desinfectado los dos locales, José Carlos Contreras garantiza la seguridad en estos centros.

Leer más...

Los centros de salud Zafra 1 y Zafra 2 reanudan mañana la actividad asistencial

Centro de salud de Zafra 1

Los centros de salud Zafra 1 y Zafra 2 van a recuperar mañana jueves prácticamente el cien por cien de la actividad asistencial que tenía antes de decidirse su cierre temporal por investigación epidemiológica de su personal. Zafra 1, que es el eje centros de los dos dispositivos sanitarios, ha sido limpiado terminalmente, y casi el 90 por ciento de sus profesionales han dado negativo en COVID-19, por lo que a partir de mañana reanuda su actividad asistencial, al igual que Zafra 2, que se encarga de la asistencia a los pueblos aledaños de la localidad.

Leer más...

El alcalde de Fuente del Maestre anuncia que el OAR no cobrará recibos hasta finales de abril

Resalta que no es necesario ir a los bancos a pagar los recibos

Juan Antonio Barrios García ha emitido un anuncio en el que informa de que el OAR no cobrará, a través del banco, ningún recibo hasta finales de abril. Por tanto, “quienes lo pagáis por ventanilla, tampoco tenéis que pagarlo”. Una vez termine el plazo de esta prórroga, el OAR enviará los recibos con nuevo plazo de pago. No obstante, explica , esta fecha se va a prorrogar unos meses más. “Si esto ocurriese, se os informará”.  

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra pone a disposición del gobierno el recinto ferial y el albergue de Mayorales

Nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha dado una rueda de prensa para informar de un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad. También ha comentado que desde el consistorio ponen a disposición del gobierno regional y nacional el recinto ferial de Zafra y el albergue de Mayorales, con 108 camas. Contreras ha recordado que no se puede trasladar ningún ciudadano a segundas residencias, lo que conlleva sanciones.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos pide a los jubilados que no acudan a las oficinas bancarias para cobrar las pensiones

Hoy, 25 de marzo, los jubilados cobrarán sus pensiones en plena crisis por la alarma sanitaria provocada por el COVID-19. Desde las entidades bancarias se están ofreciendo fórmulas para evitar la asistencia masiva a sus sucursales para realizar el cobro de las mismas y desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se hace un llamamiento a los jubilados, recomendando evitar la asistencia presencial en las oficinas en la medida de lo posible, con el fin de evitar aglomeraciones.

Leer más...

Mañana miércoles 25 de marzo se desinfectarán las calles de Fuente del Maestre

Desinfección llevada a cabo el pasado 17 de marzo

A partir de las 15 horas, y no se podrá salir a la calle, ni estar en las ventanas y balcones

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha anunciado que este miércoles 25 de marzo se procederá, por segunda vez, a desinfectar las calles de la localidad, con cloro diluido en agua, para seguir evitando la propagación del COVID-19. En esta segunda desinfección colaborarán agricultores voluntarios y, el responsable del servicio de jardinería de nuestro ayuntamiento, José Mateos.

Leer más...

¿Qué debemos tener en cuenta sobre las mascarillas de protección de fabricación caseras?

La técnico en Prevención de Riesgos Laborales y delegada de Salud del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, Concha Coronado, ha emitido un informe sobre cosas a tener en cuenta en el uso de las mascarillas de fabricación caseras. "Dada la situación actual de desabastecimiento de mascarillas eficaces para la protección ante el contagio del virus, se están adoptando estas medidas de fabricarlas en casa, pero hemos de advertir que éstas, más bien, son tapabocas, no están homologadas ni certificadas, con lo cual su protección no está garantizada frente al coronavirus y, en todo caso, sólo protegen desde dentro hacia afuera en un porcentaje mínimo, sólo ante fluidos, no por las partículas que vayan en el aire”.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.