La Junta afirma que "las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria impiden a la Junta de Extremadura aplicar la subida salarial del 2 por ciento"

Imagen de archivo de la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura

La Junta de Extremadura asegura que "no puede asumir, de momento, la subida salarial del 2 por ciento para los empleados públicos debido a las actuales circunstancias derivadas de crisis sanitaria que han provocado una caída de la recaudación y un gasto sanitario sobrevenido".

Leer más...

Extremadura registra 3 nuevos contagios y una persona fallecida

En las últimas 24 horas, Extremadura ha notificado 3 nuevos contagios de coronavirus en las áreas de salud de Badajoz, Cáceres y Plasencia, y una persona fallecida en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, un varón de 96 años. La cifra de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 507.

Leer más...

El Gobierno declara diez días de luto oficial en todo el país por los fallecidos por el COVID-19

En imagen, Delegación del Gobierno en Extremadura

La delegación del Gobierno en Extremadura guardará mañana a las 12:00 horas un minuto de silencio a las puertas de la institución

Este período de luto oficial es el más largo de la historia democrática española

Leer más...

La Junta de Extremadura regula la vuelta segura a las aulas con medidas organizativas, de protección, prevención e higiene

Imagen: Teleinfo

CSIF califica de “contradictoria” y “llena de incertidumbres” la instrucción para la fase 2 en los centros educativos que “indigna” a los docentes

Leer más...

Extremadura registra 1 nuevo contagio por coronavirus, 39 altas y ningún fallecido desde ayer

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 1 nuevo caso positivo de covid-19, confirmado por PCR en las últimas 24 horas en el Área de Salud de Plasencia. Se han producido 39 altas, lo que supone un total de 3.445 pacientes curados a lo largo de la pandemia.

Leer más...

Extremadura registra el mejor dato desde el inicio de la pandemia: cero contagios y cero fallecidos

Extremadura no ha registrado en las últimas 24 horas ningún nuevo contagio y notifica otro día sin fallecidos. Se han comunicado 16 altas más, lo que hace un total de 3.406 pacientes curados desde el inicio de la pandemia. En los hospitales extremeños hay 41 pacientes ingresados, de los que 2 se encuentran en UCI. Desde ayer, se han notificado 58 casos sospechosos y se han descartado 119 por negativo en la prueba de PCR.

Leer más...

Extremadura no registra ningún fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas y notifica 3 nuevos contagios

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 197 casos sospechosos y ha notificado 3 casos confirmados por PCR, en las áreas de salud de Badajoz, Plasencia y Llerena-Zafra. El cuarto confirmado por PCR notificado por el Ministerio de Sanidad este sábado es el fallecido de ayer, que lo ha registrado un día después.

Leer más...

La Junta considera un logro colectivo el paso a la Fase 2 y apela a seguir cumpliendo con responsabilidad

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha calificado de “logro colectivo” que las dos provincias extremeñas hayan pasado a la Fase 2 y ha apelado a la sociedad, independientemente de edades, creencias o ideologías, ha seguir cumpliendo con responsabilidad, ya que ese paso de fase supone, además, un plus de prudencia y de respeto a las medidas de seguridad e higiene contempladas en los protocolos de salud pública.

Leer más...

Extremadura notifica 121 pacientes curados más, 237 casos sospechosos en el día y 1 nuevo fallecido

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 237 casos sospechosos y ha notificado 2 casos confirmados por PCR, ambos en el área de salud de Cáceres. Notifica un fallecido más, un varón de 80 años, por lo que son 506 las víctimas mortales de la pandemia.

Leer más...

La consejera Nuria Flores presenta un plan de 3 millones de euros para el apoyo al sector cultural frente al impacto de la COVID-19

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presentado un plan de apoyo al sector cultural extremeño frente al impacto de la COVID-19, con un presupuesto de unos 3 millones de euros, que incluye medidas en cuatro grandes áreas, correspondientes a las artes escénicas, la música y la danza; los medios audiovisuales; el libro y las artes visuales, con el objetivo de impulsar la actividad del sector, siguiendo las directrices sanitarias y los nuevos protocolos de actuación y acondicionamiento de espacios.

Leer más...

Empleo adopta medidas para reanudar la actividad presencial, de manera gradual, de las Escuelas Profesionales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución de la Secretaría General de Empleo por la que se adoptan medidas para favorecer la impartición de acciones de formación profesional para el empleo y para la reanudación de la actividad presencial en el programa de Escuelas Profesionales de Extremadura, como consecuencia de la situación y evolución de la COVID-19.

Leer más...

Extremadura bate el récord de altas por coronavirus en un día con 427 curados

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 250 casos sospechosos y ha notificado dos nuevos casos confirmados por PCR en las áreas de salud de Mérida y Plasencia. Acumula un total de 505 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia, por lo que suma una más, confirmada ayer en el Área de Salud de Mérida, la de un varón de 58 años.

Leer más...

Dos meses después, vuelve La Gaceta Independiente a la calle en su versión de papel

Foto de portada, de Carmen Corral Blanco: "Extremadura comienza a recuperarse del COVID-19, que deja como positivo numerosas muestras de solidaridad"

Debido a la crisis sanitaria que hemos sufrido durante las últimas semanas, y ante la imposibilidad de repartir los ejemplares de La Gaceta Independiente en los lugares habituales de distribución, no hemos podido publicar las ediciones de marzo y abril. Hoy, jueves 21, La Gaceta Independiente vuelve a estar disponible para todos nuestros lectores. En esta edición hemos querido diversificar la información con otros contenidos diferentes a la situación que actualmente estamos viviendo, aunque el lector también encontrará noticias actualizadas en relación con la pandemia en nuestra comarca.

Leer más...

La Junta de Extremadura flexibiliza los horarios de salida permitidos en la Fase 1 de cara a la subida de las temperaturas

La Junta de Extremadura va a flexibilizar, mediante una orden, las franjas horarias de salidas permitidas en la Fase 1, en aplicación de las disposiciones primera y segunda de la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo, con el fin de evitar posibles golpes de calor. La orden estará vigente mientras Extremadura permanezca en la Fase 1. El intervalo de horas permitidas es de 6 a 23 horas, un total de 17 horas, que se van a repartir a partir de mañana viernes, de la siguiente manera:

Leer más...

Extremadura registra 2 nuevos contagios y ningún fallecido en las últimas 24 horas

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 200 casos sospechosos de Covid-19 y ha notificado 2 nuevos contagios y 0 fallecidos, según datos del Ministerio de Sanidad. Acumula un total de 504 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. Se han producido 102 altas más, lo que eleva a 2.811 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia. Los hospitales extremeños albergan a 57 pacientes covid, de los que 4 están en UCI. No se ha registrado ningún sanitario nuevo infectado. En las últimas 24 horas se han descartado 108 casos sospechosos al dar negativo en PCR.

Leer más...

Un total de 321 establecimientos turísticos reabren sus puertas durante la primera fase del proceso de desescalada en Extremadura

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha informado que en Extremadura 321 establecimientos turísticos han comunicado su reapertura a los servicios de inspección, durante la primera fase del proceso de desescalada. En concreto, 131 establecimientos del segmento hotelero, 72 alojamientos rurales, 92 empresas de restauración y 26 apartamentos turísticos, albergues, agencias de viajes, cámpines, entre otros.

Leer más...

El Consejo de Gobierno acuerda destinar 3,7 millones de euros para acciones humanitarias y proyectos de cooperación internacional al desarrollo

Entre otras cuestiones, ha anunciado la convocatoria de ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación en la Comunidad Autónoma de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de ayudas para acciones humanitarias y para proyectos de cooperación internacional al desarrollo por importe de 3,7 millones de euros, según ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña.

Leer más...

El uso de mascarillas será obligatorio a partir de mañana para los mayores de seis años

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy una Orden en la que se establece la obligatoriedad del uso de mascarillas para los mayores de seis años, a partir de mañana jueves, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Así lo establece una orden firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que recoge el BOE de este miércoles,  en la que se especifica que quedan excluidos del uso de la mascarilla los niños menores de seis años. Eso sí, su utilización es "recomendable" para los niños de entre tres y cinco años.

Leer más...

Extremadura conocerá el próximo viernes si pasa a la Fase 2 de la desescalada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que probablemente” el próximo viernes se conocerá si Extremadura pasa a la fase 2 de la desescalada y ha reiterado que el objetivo de la Junta de Extremadura es que las dos provincias de la región pasen de forma conjunta “porque queremos que los extremeños vivan las medidas de alivio contempladas en esa fase”. Vergeles ha asegurado que “tenemos capacidad suficiente para solicitar pasar a la Fase 2” y ha valorado los recursos de los que dispone la comunidad extremeña en Atención Primaria y Salud Pública.

Leer más...

Extremadura confirma 1 nuevo contagio, 50 casos sospechosos y 4 fallecidos más por coronavirus

El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 4 casos sospechosos y ha descartado 16 en las últimas 24 horas

El último informe de la Dirección General de Salud Pública comunica 50 casos sospechosos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas en Extremadura.

Leer más...

APAG Extremadura Asaja califica de "absolutamente insuficientes" las medidas propuestas por el ministerio para el sector del vino

No se incluye presupuesto extraordinario y la destilación en crisis es tres veces menor de lo que se necesita

Metidieri ha puesto sobre la mesa varias medidas que son "imprescindibles si queremos darle un poco de aire al sector vitivinícola"

Leer más...

Una encuesta de CSIF refleja que la mayoría de los docentes extremeños no está a favor de volver a clases presenciales antes de septiembre

Imagen: Telemundo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha elaborado una encuesta  que refleja que la mayoría de los docentes extremeños rechaza la vuelta a las aulas antes del mes de septiembre, respaldando, de esta forma, la postura del sindicato durante esta crisis sanitaria del coronavirus y su repercusión en los centros educativos.

Leer más...

Educación amplía hasta el 22 de mayo el plazo de presentación de las solicitudes para las pruebas de acceso a de FP

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes una nueva resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo modifica y amplía el plazo de presentación de las solicitudes para las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de la Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2020.

Leer más...

Extremadura registra una jornada sin fallecidos y comunica un nuevo contagio

En las últimas 24 horas, en Extremadura no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus. La cifra acumulada de víctimas mortales se mantiene hoy en 500. Se han comunicado 58 nuevos casos sospechosos y se han descartado en el día un total de 119 que habían sido diagnosticados como sospechosos.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.