22 puestos de trabajo en Villafranca de los Barros adscrito al programa Experiencia

Se han aprobado los criterios de selección para 22 puestos de trabajo adscrito al programa Experiencia, que serán a media jornada y con una duración de 6 meses. Los puestos serán: 10 de auxiliar de ayuda a domicilio, 4 operarios de limpieza viaria (3 de discapacidad), 4 operarios de servicios múltiples (3 de discapacidad), 1 de animadores socio-culturales y 3 de limpiadores de edificios públicos.  La selección la hará el SEXPE basándose en los siguientes criterios, por orden: demandantes de primer empleo, parados de larga duración y, por último, el resto de desempleados.

Leer más...

ODP reclama unos presupuestos de Villafranca “conformados para hacer frente a las consecuencias que la caída de la economía ha producido en la vida municipal”

Desde la Organización en Defensa de lo Público (ODP) consideran que, de cara a la aprobación de los presupuestos municipales de Villafranca de los Barros, éstos “deben estar conformados para hacer frente a las consecuencias que la caída de la economía ha producido en la vida municipal: el derrumbe de muchas empresas y trabajadores autónomos, y el dramático aumento de la pobreza en los sectores sociales más humildes”.

Leer más...

El Ayuntamiento destinará 600 euros de ayuda a los autónomos que hayan tenido que cerrar sus negocios durante la crisis

El jueves se celebrará el primer pleno presencial sin público tras la crisis

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros destinará 600 euros a los autónomos que hayan tenido que cerrar sus negocios durante la situación de crisis sanitarias en la que estamos inmersos. Se trata de una partida de 185.000 euros, habilitada en los presupuestos de emergencia, que el equipo de gobierno espera aprobar a principios de junio.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca instala una carpa de 250 metros cuadrados en las puertas del centro de salud

Además, la empresa local Forge Adour ha diseñado unas pantallas para el centro de salud

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha instalado en las puertas del centro de salud una carpa de 250 metros cuadrados para proteger del sol y la lluvia a los pacientes que esperan su turno fuera del edificio debido a los protocolos impuestos a causa de la COVID-19. También ha dotado al centro de salud de dos pantallas protectoras para las extracciones de sangre.

Leer más...

El PP denuncia que “Villafranca de los Barros podría quedarse desprotegida del servicio de bomberos durante 6 meses por primera vez en 33 años”

El Partido Popular de Villafranca de los Barros denuncia que “Villafranca de los Barros podría quedarse desprotegida del servicio de bomberos durante 6 meses por primera vez en 33 años”, después de que el Consorcio de Bomberos de la Diputación, a través de su gerente, haya dictado una instrucción donde dice que los Parques de Bomberos de Villafranca de los Barros, Fregenal de la Sierra y Azuaga permanecerán “cerrados hasta la finalización de la época de peligrosidad alta de incendios", teóricamente hasta el mes de octubre, señalan los populares, que añaden "precisamente son ayuntamientos donde el PP está en el gobierno”.

Leer más...

Medidas organizativas y de higiene para la reapertura del mercadillo en Villafranca el 16 de mayo

El próximo sábado 16 de mayo retoma su actividad el mercadillo en Villafranca, que se instalará junto al Parque de la Igualdad de forma provisional, para cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno en la fase 1 de desescalada del Covid-19.

Leer más...

El PSOE afirma que el cierre del Parque de Bomberos de Villafranca es temporal

Ramón Ropero se compromete a la reapertura inmediata del Parque de Bomberos en el momento que finalice el estado de alarma

Desde el Grupo Municipal Socialista “y ante las continuas y confusas informaciones de los últimos días”, aclaran en nota de prensa “que el Parque de Bomberos de Villafranca reabrirá cuando termine el estado de alarma y que por tanto el cierre al cual está sometido en estos momentos es temporal, derivado de la reestructuración llevada a cabo por la pandemia existente a causa del covid-19” y en la que se han reorganizado las tareas de los bomberos para desinfectar lugares necesarios, afirma Ramón Ropero.

Leer más...

Ciudadanos denuncia el posible cierre del Parque de Bomberos de Villafranca durante los meses de verano

El CEPEI informa, en una instrucción interna, que los operativos de Villafranca se trasladarán a otros parques a partir del 16 de mayo

El alcalde de Villafranca exige al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo y al vicepresidente tercero, Ramón Ropero, que cumplan con el compromiso adquirido de abrir el parque cuando finalice el estado de alarma


José Manuel Rama, alcalde de Villafranca de los Barros, e Ignacio Gragera, diputado provincial de Ciudadanos Badajoz, expresan su rechazo a la decisión del CPEI-Badajoz de reubicar temporalmente al personal de bomberos de Villafranca de los Barros durante la época en la que existe mayor peligrosidad de producirse incendios.

Leer más...

La Gaceta Independiente rinde homenaje a los voluntarios del taller de mascarillas y batas de Villafranca de los Barros

Excelente reportaje elaborado por las jóvenes Teresa Zapata y Carmen Corral

Con este reportaje, elaborado por Teresa Zapata y Carmen Corral, La Gaceta Independiente pretende rendir homenaje al grupo de voluntarios que trabaja en el taller de elaboración de mascarillas y batas organizado desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros por la concejala Isabel Blanco.

El taller surge al inicio del confinamiento cuando desde el Ayuntamiento se percataron de la dificultad para conseguir mascarillas. Empezaron con 300 y ya llevan unas 14.000, de las cuales 3.000 son para los niños que se han repartido según los datos de cada centro educativo.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca insiste en la necesidad de vivir la romería desde casa

Para prevenir comportamientos, que puedan contribuir a expandir el Covid 19, la Concejalía de Festejos ha hecho público un cartel explicando las normas a tener en cuenta con motivo del aperitivo que se propone el viernes de San Isidro, a las 21.15 horas en puertas y balcones.

Leer más...

El PSOE plantea un plan de inversión para dinamizar el empleo local por valor de 2 millones de euros dentro del ‘Pacto por Villafranca’

El plan propone distribuir el gasto en cuatro grandes propuestas: nueva biblioteca pública en la antigua casa de Pepe Bono, salón de actos en ‘El Pilar’, viviendas sociales para jóvenes y una propuesta final para infraestructuras municipales (acerado y pavimentación fundamentalmente)

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca propone actividades para celebrar San Isidro desde casa

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, en colaboración con la Hermandad de San Isidro, han publicado un cartel con los actos previstos para festejar San Isidro, el próximo viernes, sin incumplir las normas de la Fase 1 del estado de alarma en el que nos encontramos.

Leer más...

Marea Básica y Campamento Dignidad no podrán realizar la manifestación que tenían prevista para el 14 de mayo

Desde Marea Básica y Campamento Dignidad, en Villafranca de los Barros, se han quejado de la negativa de la Delegación del Gobierno, avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, a la manifestación que tenían prevista en Mérida el próximo 14 de mayo para denunciar la situación de exclusión social que padecen muchas personas. Como portavoz de Campamento Dignidad, Juan Viera, ha manifestado que “basándose en el estado de alarma se están produciendo recortes de libertades”.

Leer más...

El MUVI de Villafranca comienza la cadena #DeInvisibleAInvisible con la exposición ‘De oficio, bordadora’

El pasado 1 de marzo el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros homenajeó a sus bordadoras. Clic en esta noticia

La Fundación Consejo España -EEUU puso ayer en marcha esta campaña nominando a tres instituciones culturales, entre las que se encuentra el MUVI de Villafranca de los Barros. La Fundación Consejo España – EE.UU inauguraba el pasado 22 de enero la exposición 'Emigrantes invisibles. Españoles en EE. UU. (1868-1945)' en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. La crisis sanitaria obligó a su cierre temporal, una situación compartida por todas las instituciones culturales de este país.

Leer más...

El CEIP ‘Santa María Coronada’, de Villafranca de los Barros, participa en un proyecto escolar europeo

Este curso escolar, desde el CEIP ‘Santa María Coronada’, de Villafranca de los Barros, se ha llevado a cabo, junto con docentes y alumnos de Turquía, Italia, Bulgaria, Polonia y España, el proyecto eTwinning ‘The power of democracy at schools’, que ha versado sobre la democracia en las escuelas, según informa en nota de prensa el coordinador del proyecto Manuel José Vázquez Feria.

Leer más...

En Villafranca han abierto el 85% de los locales comerciales y una quincena de establecimientos hosteleros

Rama asegura que tiene el compromiso de la Diputación para que el Parque de Bomberos abra de nuevo tras el estado de alarma

Desde que comenzó la Fase 1 en Villafranca de los Barros, el pasado lunes, han abierto sus puertas al público el 85% de los locales comerciales y una quincena de establecimientos hosteleros, según ha explicado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Manuel Rama.

Leer más...

Fallece un usuario de la residencia 'Virgen Coronada' tras precipitarse por una ventana

Contamos la reflexión de un familiar de un usuario de esta residencia

Según ha podido saber La Gaceta Independiente, esta mañana un residente de 86 años de la residencia 'Virgen Coronada', de Villafranca de los Barros, ha fallecido tras precipitarse por la ventana de un segundo piso.

Leer más...

Se reabre el préstamo en la biblioteca y en la sala infantil de Villafranca de los Barros

Desde hoy, 11 de mayo, se restablece el servicio de préstamo en la biblioteca municipal y en la sala infantil. Con la entrada en vigor de las medidas establecidas para la fase I de la desescalada, los usuarios de la biblioteca municipal ‘Cascales Muñoz’ y de la sala infantil, ambos ubicados en la Casa de la Cultura de Villafranca, podrán recoger y entregar sus libros en horario y condiciones establecidas. En el caso de la biblioteca, con cita previa (tfno. 924 525207), se podrá hacer uso del servicio en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Leer más...

El sábado 16 de mayo vuelve el mercadillo a Villafranca de los Barros

Se instalará provisionalmente en el parque de la Igualdad. Se está trabajando sobre los requisitos de distanciamiento entre puestos. Próximamente se iniciará el acondicionamiento de dicha zona

El próximo sábado 16 volverá a instalarse el mercadillo, en una nueva ubicación de manera provisional, junto al parque de la Igualdad, para cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno de España en las distintas fases de desescalada del COVID-19. Para la reapertura, el 16 de mayo (fase 1), de los mercados que desarrollan su actividad al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública, la Orden del Ministerio de Sanidad SND/386/2020, de 3 de mayo, establece una limitación del 25% de los puestos autorizados y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual.

Leer más...

La Guardia Civil investigó en Villafranca de los Barros a tres personas por defraudar más de 40.000 euros en consumo de agua potable tras su enganche ilegal

Los ahora investigados utilizaban el agua para abastecer casas de campo, llenar piscinas, regar explotaciones agrícolas, así como para venderla a vecinos de la zona

La Guardia Civil instruyó diligencias como investigados a tres vecinos de los municipios pacenses de Almendralejo y Villafranca de los Barros por un supuesto delito de defraudación.

Leer más...

Finalizan su periodo de prácticas en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros seis estudiantes de postgrado

Los seis estudiantes de postgrado que comenzaron las prácticas en diciembre de 2019, han terminado su periodo de practicas en el Ayuntamiento. La concejal de Empleo y formación, Carmen Romero García, valora de manera muy positiva este programa de prácticas para menores de 35 años como una primera toma de contacto con el mundo laboral y, concretamente, con la administración local.

Leer más...

Cierra con éxito la primera fase del proyecto solidario de varios colectivos de la Iglesia de Villafranca de los Barros

Su acción se ha repartido por varias áreas sanitarias de la provincia de Badajoz

Concluye la primera parte del proyecto solidario puesto en marcha por varias agrupaciones cristianas de Villafranca de los Barros que ha llevado ayuda a hospitales y residencias de mayores de distintos puntos de la provincia de Badajoz.

Leer más...

El alcalde de Villafranca trata con el presidente de los empresarios medidas para paliar la actual situación de crisis

El alcalde de Villafranca, José Manuel Rama, mantuvo ayer una vídeo llamada con Antonio Romero Valdeón, presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros (Asev), para tratar distintos asuntos en cuanto al proceso de vuelta a la normalidad en la localidad. Se trataron asuntos como la ayuda municipal a autónomos y pymes que han visto cesada su actividad con motivo del Covid 19. La exención de la tasa de ocupación de vía pública, por parte del Ayuntamiento, a hosteleros y otros mientras dure el Estado de Alarma, y ampliación de la terraza.

Leer más...

Instalan nuevos juegos infantiles en la plaza del Corazón de Jesús de Villafranca de los Barros

Desde la Concejalia de infraestructuras informan sobre la instalación de nuevos juegos infantiles en la plaza del Corazón de Jesús, de Villafranca de los BAarros. Afirman desde el Ayuntamiento que "su ubicación fue consensuada con la asociación de vecinos 'Virgen Coronada' atendiendo la demanda del colectivo vecinal. La instalación de estos juegos era una antigua reivindicación de muchos vecinos,  al ser este uno de los parque que aún permanecían sin un conjunto de juegos infantiles".

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.