Los alumnos del programa de formación dual @prendizext 'Cuidada' muy satisfechos con el desarrollo formativo


10 alumnos, entre 18 y 25 años, están participando en el programa de formación dual @prendizext, denominado Cuidaida, en Puebla de Sancho Pérez. Una apuesta que se ha realizado para satisfacer las necesidades de un sector que cada vez demanda trabajadores cualificados para atender a las personas dependientes.



Ante una sociedad que aumenta la esperanza de vida y cuenta con un mayor envejecimiento de la población es fundamental ofrecer estos cuidados para asegurar una óptima calidad de vida. Así estos alumnos conseguirán el certificado de profesionalidad que los capacita para trabajar en el sector.

La alumna-trabajadora, María Jesús Matos Mosqueda, en representación de sus compañeros y compañeras destacó la gran satisfacción que tiene el grupo por participar en una iniciativa como ésta, recordó como al inicio del curso tenían una imagen de este sector que a medida que lo han conocido más los ha atrapado, lograr que un mayor o dependiente sonría, esté esperando la visita y los cuidados, vivir el día a día con ellos, es lo más gratificante del trabajo.

Matos Mosqueda destacó que con este trabajo han conseguido una gran responsabilidad y compromiso con el colectivo de los más necesitados, para muchos de ellos son como de la familia que los esperan todos los días. Algo que ha impactado notablemente en el entorno social de estas familias que se ven acompañadas y protegidas por este servicio.

Los alumnos quisieron agradecer al Ayuntamiento la posibilidad que han tenido y que sin duda van a aprovechar al máximo, la luz del emprendimiento planea desde el inicio formativo, puesto que todos tienen claro que quieren trabajar en ello, así la planificación y puesta en marcha de un Centro de Día es la opción que todos desean "están decididos a iniciar un proyecto empresarial y social de la mano de la localidad".

Durante el año de duración, los participantes cobrarán el 60% del Salario Mínimo Interprofesional y realizarán prácticas en empresas para lograr una mayor cualificación profesional.

Para el alcalde, José Agustín Reja Rodríguez, y para todo el Ayuntamiento  es fundamental apostar por una formación que capacite a los jóvenes con una preparación profesional que aumente sus posibilidades de inserción laboral, tanto en la contratación por cuenta ajena como propia. Precisamente este es un sector que demanda trabajadores cualificados y por ello se ha decidido apostar en la atención sociosanitaria. Así, se siente muy satisfechos por la gran acogida que esta apuesta formativa a tenido tanto en los alumnos como en los dependientes.