El Ayto de Puebla de Sancho Pérez ha invertido en 2013 más de 446.000 euros en distintos proyectos

El empleo ha sido el objetivo prioritario del Equipo de Gobierno, así se han contratado temporalmente a 47 personas para mantener los servicios municipales, un empleo que viene a sumarse al trabajo realizado con las empresas adjudicatarias de las diferentes licitaciones municipales. 

Con la obra de cambio de tuberías y reposición de acerados se han creado tres puestos de trabajo; con la nueva licitación del hogar del pensionista, abierta a convocatoria pública, se ha generado un alta de autónomo y un contrato; con la apertura del bar de la piscina durante todo el año, se han generado dos altas de autónomos; y con el programa de formación dual @prendizext "Cuidaida" se han creado 10 contratos de formación durante un año. 

El Ayuntamiento es consciente de las necesidades en materia de empleo que existen en la actualidad, por ello no sólo ha trabajado por el empleo público sino que se ha colaborado con las empresas locales para fomentar el empleo en el municipio. 

En materia de obras, ha sido un año muy positivo. Se ha reformado el bar de la piscina con fondos propios para su apertura todo el año. Se ha puesto un revestimiento nuevo al vaso de la piscina y se ha repuesto el césped dañado por la obra de la nueva depuradora que se instalo en 2012. Se ha cambiado la cubierta de la escuela de música y se ha adquirido un instrumento para la banda municipal. Se ha instalado una nueva tubería de abastecimiento de agua potable y se ha repuesto los acerados de las calles Virgen de Belén, Damián Téllez y una parte de la Avenida de Zafra. Se ha realizado la obra de AEPSA, en la calle Avenida de Belén reponiendo los acerados y dejando también instalada una nueva tubería de agua potable, con sus acometidas, pendiente de su puesta en servicio en 2014. Se ha quitado el seto central y se ha sustituido por un acerado en forma de mediana, donde está pendiente la colocación de bancos. 

En el Cementerio también se está realizando una ampliación, se han construido 69 nichos y 12 columbarios para cenizas en unas de las parcelas interiores del cementerio.

Con la subvención destinada a incentivar la economía de las empresas de la localidad, se están realizando las obras de urbanización de una parte del polígono y los cerramientos de los parques biosaludables del Ejido y de Belén, el cerramiento de la zona verde destinada a parque junto a la cooperativa del vino y la terminación del cerramiento del grupo de bombeo de la red de abastecimiento de agua potable.

Se ha iniciado la obra de AEPSA, en el paseo de Alejandro Talavante, donde se va a adecentar las cunetas del paseo, para  una mayor limpieza e imagen del paseo. También la obra del Generador de empleo, en el campo de fútbol, donde se va a construir una pista de pádel, el graderío y una calle de atletismo alrededor de todo el recinto.   

Se ha iniciado la obra para la instalación de un nuevo aparato de juegos y por eso el parque permanece cerrado. Una vez instalado, el parque tendrá unos horarios de apertura y cierre y unas normas para cumplir por el buen funcionamiento y conservación del parque.

Gracias a las solicitudes y el hincapié del director del colegio y al apoyo del Ayuntamiento, se ha cambiado el tejado, los canalones, reformado el gimnasio y saneado las humedades de nuestro colegio “Santa Lucia”.

Unas mejoras que han sido demandadas por los vecinos y vecinas de Puebla de Sancho Pérez y que el Consistorio pretenden que sean del agrado de todos y todas. En total han sido más de 446.000 los invertidos y ha supuesto una gran satisfacción para la administración local. 

El alcalde confía en que el repunte vivido a finales de 2013, y que las inversiones realizadas en todas las localidad, mantenga la tónica para todo el 2014 para que "esos brotes verdes se conviertan en praderas de esperanzas para todos los extremeños".