Se inaugura el programa @prendizext en Puebla Sancho Pérez

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha inaugurado el programa de formación dual @prendizext denominado ‘Cuidaida’.  Formación Dual en atención sociosanitaria. 

Una apuesta que viene a responder las necesidades del sector que demandará trabajadores cualificados, ya que el aumento de la esperanza de vida provocará un mayor envejecimiento de la población que necesitará de estos cuidados para obtener una óptima calidad de vida. 

10 alumnos entre 18 y 25 años están participando en este programa que pretende dotarlos de formación ocupaciones que les otorgue el certificado de profesionalidad en la materia y formación complementaria para aumentar la posibilidad de empleabilidad en los participantes.

Durante el año de duración, los participantes cobrarán el 60% del Salario Mínimo Interprofesional y realizarán prácticas en empresas para lograr una mayor cualificación profesional. 

El alcalde  de la localidad, José Agustín Reja, ha explicado que la remuneración es acorde a la situación económica pero que lo más importante es la perspectiva de futuro; ya que es una formación con mercado laboral, dado que en 2015 la cualificación profesional será obligatoria y limitará el acceso a este sector, tanto en los trabajos públicos como privados. 

Para José Agustín Reja es fundamental apostar por una formación que capacite a los jóvenes con una preparación profesional que aumente sus posibilidades de inserción laboral, tanto en la contratación por cuenta ajena como propia. Precisamente este es un sector que demanda trabajadores cualificados y por ello se ha decidido apostar en la atención sociosanitaria.