Puebla de Sancho Pérez y Los Santos de Maimona celebrarán charlas sobre la donación de Médula Ósea

La Asociación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO) ofrecerá dos charlas informativas en Puebla de Sancho Pérez y Los Santos de Maimona el viernes 29 de noviembre a las 18:30 y 20:00 horas respectivamente. En ambas localidades el lugar elegido será la Casa de la Cultura.

La Donación de Medula Ósea es la única forma para ofrecer tratamiento en la leucemia, un proceso que puede realizarse desde distintas formas, la donación del cordón umbilical, la donación de células madres ubicadas en la sangre o desde la propia médula, (método cada vez más en desuso).  

La concienciación como vía para obtener más donaciones es fundamental, y es la única forma para aumentar las posibilidades de que un paciente encuentre a su donante compatible, por ello ADMO ofrece charlas informativas en localidades, para que la sociedad se acerque a conocer esta donación y pierda el miedo a donar.

La donación es un acto altruista y solidario, es una realidad que no sabemos a quién vamos a donar, con quien vamos a ser compatibles, sólo que podemos salvar una vida y seguir vivos, cuando vemos campañas personales nos sensibilizamos en concreto con esa persona, pero la realidad es que la vida que salvemos puede estar en cualquier parte del mundo al igual que las salvadas. Para más información pueden dirigirse a la página web www.admo.es.