Luis Reina y Ginés Marín ofrecerán una conferencia taurina de agricultores

La conferencia, que se celebrará en el salón de actos de la asociación (ubicada en la Plaza de España), estará moderada por el periodista Fernando Esperilla e intervendrán Luis Reina, director artístico de la Escuela Taurina de Diputación de Badajoz, y el novillero Ginés Marín, triunfador de los certámenes de Extremadura y Andalucía.

Este día también quedará inaugurada una exposición de pinturas al óleo relacionadas con el mundo del toro. Su autor es Diego Murillo, presidente de la peña taurina de Llerena, y se podrá contemplar hasta el 6 de noviembre en el patio de la asociación.

Esta actividad, al igual que todas las programadas con motivo del centenario, es pública, gratuita y está abierta a todos los que quieran participar.

La Asociación de Agricultores, conocida también entre los santeños como ‘Labradores’, cumple 100 años de vida ininterrumpida, convirtiéndose en la asociación más longeva de Los Santos de Maimona y posiblemente en una de las más antiguas de toda la comunidad autónoma. Era 1913 cuando, a iniciativa del sacerdote don Ezequiel Fernández Santana, se creaba esta institución para hacer frente a los problemas y defender los intereses de los pequeños y medianos agricultores de Los Santos. Con el paso del tiempo fue adquiriendo el carácter lúdico y cultural que tiene en la actualidad.