Fin de semana cultural en Zafra

La obra pertenece a Víctor Antero Flores y será dirigida por María José Mangas Durán. La representación comenzará a las 20:30 en el Teatro de Zafra y su entrada será gratuita hasta completar aforo.

El viernes 18 de octubre se proyectará en el Pabellón Central del recinto ferial ‘Anomalía’ de Kroma FX y dirigida por Tomy Rayego. Una película que destaca por ser el primer film de ciencia ficción que se realiza en Zafra. Se ofrecerán dos pases, a las 19:00 y 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la Imprenta Rayego, Casa de la Juventud y Videoclub ‘Arcoiris’ a un precio de 2 euros la anticipada y 3 en taquilla. 

Además, este sábado 19 comienza el II Certamen Nacional de Teatro Musical Amateur ‘Y quien necesita Broadway’, con la representación de la obra ‘Mamma Mia’ del grupo 3C de Madrid a las 21:00 horas en el teatro de Zafra.

Una obra para la que, tal y como ha confirmado la directora del certamen, María José Pámpano, se han agotado las entradas anticipadas en menos de 48 horas. No obstante, todavía es posible adquirir una entrada para el musical en taquilla, puesto que se reserva un 10% del aforo para la venta en el teatro. El precio de estas entradas en taquilla es de 7 euros.

También este sábado 19 de octubre tiene lugar un concierto de piezas clásicas de ‘Ensemble Martinu’ que comenzará a las 20:00 horas en el Pabellón Central del recinto ferial. Miroslav Matějka, líder artístico, del grupo, ha confirmado que se interpretarán diversas obras entre las que se encuentran La Marcha Turca para cuarteto, de la Sonata en La Mayor KV 331 de W.A.Mozart (versión de W.Popp), Nocturno para flauta, violín, violonchelo y piano de F. Chopi n y Preludio. Allegro risoluto. Andante molto lento de la Sinfonía No. 8 en Do Mayor de F. Schubert, entre otras muchas piezas.

Por último, desde el 17 al 29 de octubre, en el Centro Cultural ‘Santa Marina’ de Zafra, se podrá asistir a una exposición de esculturas de Pablo Lapeña, que permanecerá abierta entre las 19:00 y las 21:00 horas.