Presentada la Jornada Técnica de Acriflor sobre la Difusión de la mejora genética de la raza caprina florida

Hoy, día 4 de octubre, ha sido presentada la Jornada Técnica de Acriflor: ‘Difusión de la mejora genética de la raza caprina florida’; una de las actividades recogidas dentro del programa de la Feria Internacional Ganadera y 560ª Tradicional de San Miguel.

Manuel Sánchez, director técnico de Acriflor (Asociación de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida) ha destacado que la celebración por primera vez en Zafra de su Concurso Morfológico es para ellos “un hito muy importante” y permitirá a la Feria Internacional Ganadera de Zafra disfrutar “de un Concurso Morfológico de Ganado Caprino que hasta ahora no tenía”.

“El objetivo de estas jornadas es el de explicar a los ganaderos presentes en dichas jornadas, la forma de aplicar de manera práctica, en cada una de las granjas y ganaderías, los trabajos de mejora genética que se desarrollan en la asociación” ha explicado Manuel Sánchez.

Gracias a los estudios y datos recogidos y analizados por esta asociación, se puede informar a cada uno de los ganaderos de cuáles son sus mejores animales, los que tienen un valor genético más alto y favorecer que en cada ganadería se destinen los mejores ejemplares al apareamiento.

La asociación cuenta con más de 70 ganaderos repartidos entre Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Portugal.