Presentada ‘Çafra Sefardí’ en el Pabellón del Ayuntamiento de Zafra

Hoy ha sido presentada ‘Çafra Sefadí’ en el Pabellón del Ayuntamiento de Zafra. Este proyecto turístico ha sido presentado por José María Romero, promotor de iniciativas turísticas, José Luis Entradas, propietario del restaurante ‘La Rebotica’ de Zafra y Fernando Toribio, propietario y gerente de Bodegas Toribio ‘Viña Puebla’. 

Al acto de presentación han acudido la concejala de Cultura y Turismo, Manuela Cándida Llera Rocha, la directora de la Oficina de Turismo de Zafra, Marisol Lozano y público interesado.

José María Romero ha destacado que el objetivo fundamental de esta iniciativa turística es mostrar una parte histórica y cultural de Zafra “menos conocida que es la judería” y revelar a los interesados cómo vivían los judíos en Zafra en los siglos XVI y XVII a través de una ruta por diferentes puntos del casco antiguo de Zafra. Con este proyecto, “la gente podrá disfrutar no sólo de la cultura e historia, sino también de su gastronomía”.

José Luis Entradas, propietario del restaurante ‘La Rebotica’ de Zafra, será el responsable de presentar a los interesados e interesadas en esta iniciativa turística, la gastronomía judía. Para ello, y tras un importante esfuerzo de investigación, ofrecerá a los interesados diferentes platos de la comida judía típica de la época, empleando para ello ingredientes y productos habituales en su cocina. 

Fernando Toribio, colaborará con esta propuesta turística y gastronómica con la participación de los vinos de su bodega, ya que, como ha recordado, el vino también era una parte importante de la cultura judía.

La concejala de Cultura y Turismo ha deseado suerte a esta innovadora iniciativa y ha afirmado que este tipo de proyectos son positivos porque contribuyen a incrementar la oferta turística de nuestra ciudad.

Una vez concluida la Feria Internacional Ganadera de Zafra se desarrollará una primera ‘ruta sefardí’ y a mediados de noviembre se ofertará definitivamente a todo el público interesado. Según han confirmado los organizadores, esta ruta gastronómica, cultural y turística, de unas dos horas y media de duración, contará asimismo con la participación de personajes que dramatizarán historias de cada uno de los puntos visitados y se ofrecerá al precio de 32€.