90 tiradores en el Campeonato de Tiro al Plato en Fuente del Maestre

La Cancha Municipal de Tiros de Fuente del Maestre ha acogido, el pasado 22 de septiembre, el tradicional Campeonato de Tiro al plato que se celebra tras las Fiestas Patronales del Cristo. Una cita que, junto con la de la Romería de San Isidro, han hecho de estas instalaciones un lugar de referencia para tiradores de toda Extremadura y de la vecina Portugal.

 

 

Así lo ha confirmado el presidente de la Sociedad de Cazadores “La Verdad”, organizadora del evento, bajo el patrocinio del Ayuntamiento fontanés. “Una Cancha dura, no sabemos aún el porqué, incluso para campeones nacionales que llegan aquí y bajan sus marcas”, comenta J. A. Rodríguez.

Los tres primeros clasificados fueron Félix Villarino, tirador de Zahinos (Badajoz), que se llevó 200 euros. Los 150 euros del 2º premio se los llevo el conocido tirador “Gutiérrez de La Parra” y, en tercer lugar, con premio de 100 euros, quedaba el fontanés Luis Zambrano. Sin embargo, éste prefirió los 100 euros de la categoría “Mejor Tirador Local”, cediendo así el tercer puesto de la General al portugués Francisco Grasa.

Rodríguez cuenta que el 12 de octubre se abrirá la veda general y avanza expectativas: “La población de conejos está descendiendo, por enfermedades, de forma brutal, y espero y por ello voy a luchar, poder reservar la perdiz autóctona”. También apela a los cazadores a “aprenderse primero la Ley de caza y luego salir al campo, y no al revés, hay que hacer las cosas bien”.