IU de Ribera no acudirá al Pleno de hoy 'en protesta por falta de información'

Según afirma Antonio Fernández, portavoz de IU, “más de tres meses han trascurrido desde que Izquierda Unida ha solicitado información, o acceso a ella, a la alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodriguez Castrejón”

 

Según IU de Ribera, “se da la circunstancia de que otras preguntas o informaciones solicitadas en pleno o por escrito se han dejado caer en el olvido con la intención de no contestarlas”.

Además  IU “protesta por la decisión insensata de sacar las bases para la adjudicación de la construcción de un albergue en Ribera sin que haya consignación presupuestaria para el mismo, puesto que el dinero que debe poner el Ayuntamiento está prorrogado al presupuesto de 2014. Este hecho debe pasar por pleno y no lo ha hecho, con lo que se corre el riesgo de perder la subvención de FEDESIBA y que el constructor adjudicatario no pueda cobrar la obra realizada”, afirma Antonio Fernández.

Por último, Izquierda Unida quiere mostrar “su total rechazo a la destitución del, hasta ahora jefe de Protección Civil, Aureliano Brazo Pérez, el cual fue cesado el pasado 13 de septiembre, un día antes del comienzo de las fiestas y a una semana de una Romería multitudinaria. Las explicaciones dadas por la alcaldesa son insuficientes y con un marcado carácter político”, afirma Antonio Fernández.