Publicada en el DOE la VII Convocatoria de Ayudas LEADER para proyectos en la Comarca de Zafra-Río Bodión

Se conceden ayudas económicas para instituciones públicas, actividades turísticas y micropymes y el plazo de presentación de solicitudes de ayudas va del 25 de Septiembre al 31 de Enero del 2014.

El 25 de septiembre se han publicado en el DOE las bases que regulan la VII Convocatoria de Ayudas LEADER para proyectos en la Comarca de Zafra – Río Bodión.  Es la última convocatoria del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura FEADER 2007 – 2013, que será gestionada por el ceder Zafra - Río Bodión. El montante total de la misma es de 194.400 euros. 

Según informa el agente de Empleo y Desarrollo Local de Fuente del Maestre, David Rodríguez, se trata de ayudas divididas en tres líneas: Ayudas para Instituciones públicas, como Ayuntamientos, destinadas a servicios básicos de la economía local; otra línea orientada a actividades turísticas y la tercera, destinan a las micropymes (entendiéndose por éstas las que tienen menos de 10 trabajadores y facturan menos de 2 millones de euros al año).

A éstas pueden acogerse nuevos emprendedores, empresarios que quieran ampliar o modernizar su negocio, o aquellos que quieren cambiar de espacio físico, de ubicación. 

Sólo se subvencionan (como máximo un 40%) activos fijos, es decir, muebles, sistemas informáticos, maquinarias, espacios físicos … Cosas tangibles. 

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas va del 25 de Septiembre al 31 de Enero del 2014