José Carlos Contreras afirma que la alcaldesa de Zafra ‘no piensa en la ciudadanía y les miente’

José Carlos Contreras, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, se ha presentado ante los medios de comunicación para informar sobre la situación actual del Ayuntamiento de Zafra.

El edil socialista ha reconocido que “el principal problema de nuestra ciudad, al igual que el de toda España, es el desempleo”. De acuerdo con el concejal socialista, "la alcaldesa no ha sabido gestionar el empleo y, además ha mentido". 

Según los datos ofrecidos por José Carlos Contreras, "desde que gobierna Doña Gloria Pons, el paro ha aumentado en 419 personas" y además, ha subrayado que no ha emprendido "ninguna medida para paliar el paro, ni desde la Administración, ni apoyando al sector privado". Actualmente, tal y como ha afirmado el concejal socialista, "son 2335 parados y paradas las que existen en Zafra".

José Carlos Contreras ha lamentado que el equipo de gobierno actual adopte las medidas "buscando el rédito político, aunque sea en contra del interés de la ciudadanía".

Ha destacado también la "opacidad" del actual equipo de gobierno, puesto que según ha manifestado, “se han contratado a dos personas para la Casa de la Juventud sin informar a la ciudadanía, impidiendo el acceso a todos aquellos interesados e interesadas en dichos puestos de trabajo y facilitando a la gente que el equipo de gobierno quiere que se presente acabando así con la igualdad de oportunidades de todas las personas desempleadas”.

Por último, el concejal socialista ha destacado que se han recibido 166.000 euros para contratar a 30 desempleados de larga duración durante seis meses. A este respecto, ha criticado que "la alcaldesa de Zafra se limite a contratar a una sola persona hasta finales de septiembre, que es el mínimo legal que fija dicho Decreto".

Según José Carlos Contreras "hay suficientes personas desempleadas en Zafra como para contratar a esas 30 personas ya". Además, ha subrayado que en nuestra localidad "hay muchas familias pasando hambre, según datos de las Asociaciones que las atienden, y la señora alcaldesa prefiere guardar 29 puestos de trabajo en un cajón, antes de ponerlos a su disposición". Para el concejal socialista, este hecho es una muestra evidente de que "la Alcaldesa, que tiene que trabajar por y para la ciudadanía, nunca piensa en ella".