Villafranca de los Barros celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

El programa de ciudades saludables y sostenibles va a llevar a cabo, un año más, la Semana Europea de la Movilidad en Villafranca de los Barros. Un proyecto que tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas para una movilidad más sostenible en la ciudad a través de distintas actividades que se llevarán a cabo del lunes 16 al  domingo 22 de septiembre. 

El lema de la Semana Europea de la Movilidad 2013 es “¡Muévete por un Aire más limpio!" e invita a los ciudadanos a reflexionar sobre el impacto que tiene el transporte en la calidad del aire urbano.

El objetivo de esta campaña europea en favor de la movilidad sostenible urbana, es el de animar a las autoridades locales europeas a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible en sus ciudades, e invitar a sus ciudadanos a modificar sus hábitos de desplazamiento y buscar alternativas al vehículo privado.

Lunes 16 de septiembre

A las 9:15 marcha por el municipio con personas mayores. Salida desde el pabellón de deportes “La Rana” y llegada a la Plaza de España donde se ofrecerá un desayuno  a los y las participantes.

Martes 17  de septiembre

A las 8:30 se llevará a cabo la actividad “Bus a pie”, que consiste en asegurar un camino al cole desde distintos puntos del pueblos hasta diferentes colegios, las salidas están estipuladas pero se pueden incorporar los niños y padres que quieran en cualquiera de las calles del recorrido. Salida desde Plaza América, C/México, Pza. San Marcial y Colegio de la Coronada.

Miércoles 18 de septiembre 

Como el día anterior, a las 8:30 el “Bus a pie”,  esta vez con un recorrido que sale de la Pza. de los Naranjos, después sigue por la C/Gravina, Pza. Extremadura, C/Carrillo Arenas, Pza. Coronada, Pza. Pedro Bote y Colegio Rodríguez Cruz.

 18:00-19:30 Educación vial en “Las Pasarelas”(C/García Lorca). Cada participante con su bicicleta. 

Jueves 19 de septiembre

8:30, “Bus a pie” con salida en el Canton de Guichén, después seguirá por la C/Independencia, C/Grecia-Plaza Europa, Colegio “El Pilar”.

18-19:30 Educación vial en el “Parque de las rampas”.

Viernes 20 de septiembre

8:30 “Bus a pie” Recorrido: Pza de España, C/Villanueva, C/Virgen de la Milagrosa, C/Jara, Colegio Nra Sra del Carmen, C/Alzada, desvío para alumnas del Colegio Hnas. De la Cruz,  C/Mérdia, C/Carretero Romo, C/San Ignacio, Colegio San José y Rodríguez Cruz.

18:00-19:30 Educación vial en la C/Gravina.

 

Domingo 22 de septiembre

12:15 “Paseo en familia” con salida y llegada en Pza. de España.

13:00 Exposición de vehículos eléctricos, por la empresa Bidaidea, en la Plaza de España.