Gran aceptación del público en las actividades de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Belén

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha realizado un balance muy positivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Belén. Las fiestas comenzaron con la coronación de la Reina 2013, Coral Delgado, e imposición de bandas a sus Damas de Honor: Miriam Toro y Ana Montaño. La corona la recibió de mano de la Reina Saliente Raquel Blanco. Un acto muy emotivo tanto para las jóvenes peranas como para sus familiares. 

A continuación fue el turno para el pregonero, José Antonio Tarriño (maestro durante más de 35 años, Presidente Local de la Hermandad de Donantes de Sangre  y Juez de Paz), que recordó sus años de vida en Puebla, llegó a la localidad a los 9 años de edad y desde entonces ha vivido y crecido junto a sus vecinos. Destacó la importancia del pasado y la historia de Puebla de Sancho Pérez reflejada en los monumentos que se conservan. Pidió al Ayuntamiento y a sus vecinos que trabajen para no sólo conservarlos sino trabajar en beneficio de todos y lograr el aprovechamiento y rendimiento social y económico de la villa. 

El alcalde, José Agustín Reja Rodríguez, se mostró emocionado en un acto donde se conmemoraba el 30 aniversario de la creación de la revista Puebla y sus fiestas, impulsada por el primer alcalde socialista, Juan José Reja Sánchez, su padre. En su intervención animó e invitó a todos los presentes a la participación ciudadana en las fiestas. 

Las fiestas continuaron hasta el martes 10 de septiembre con verbenas populares a cargo de las orquestas ‘Ácido y Carmona’, destacando la fiesta ‘Psicodelic III’ celebrada en los aledaños de la Ermita para el público joven. El día central, el 8 de septiembre día de Extremadura y de la patrona, se procedió al traslado de la imagen de la ermita a la parroquia tras la función religiosa. La patrona estuvo acompañada por fieles, devotos y por la Banda Municipal de Música.  Ese mismo día, gran aceptación y participación del espectáculo de la comparsa "Ese es el Espíritu" llegados directamente del Carnaval Pacense. Una actuación que se celebró por la Plaza de España y aledaños.  El día infantil, el  9 de septiembre se celebró el Espectáculo "Fantasías Animadas", en el Polideportivo Municipal. 

Para el Ayuntamiento fue un honor que la pirotecnia Virgen de Belén fuera la encargada de poner el broche de Oro a 4 días de festividad, con su espectáculo musical haciendo las delicias de todos los asistentes. Una pirotécnica de reconocido prestigio y que participa en el Festival de Fuegos Artificiales de Valencia que se celebra con motivo de las Fallas. Una empresa familiar nacida en Puebla de Sancho Pérez y que lleva su nombre por diferentes puntos de la geografía regional, nacional e internacional.