Programa de las Fiestas Patronales del Cristo 2013 en Fuente del Maestre

El Pregonero es Antonio Rojas Ramos, Director del Gabinete de Comunicación del Arzobispado de Pamplona – Tudela. Entre los actos programados habrá paella popular, Gran Prix, la Europa Fun Music y Danza Ecuestre.

Las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias se celebrarán del 13 al 17 de septiembre en Fuente del Maestre. Unas fiestas que vienen precedidas, después de 20 años, de la bajada del patrón de los fontaneses y de  la multitudinaria procesión del pasado 9 de septiembre. Unos acontecimientos que al Pregonero de este año, Antonio Rojas Ramos, le añaden “más responsabilidad, emoción y un matiz muy especial al discurso”. Un Pregón que tendrá lugar el viernes, a partir de las 23:00 horas, después del discurso institucional del alcalde desde el balcón del Ayuntamiento. 

Antonio Rojas es Director del Gabinete de Comunicación del Arzobispado de Pamplona – Tudela, pedagogo y responsable de exposiciones como la que organizó sobre el Padre Manuel en La Fuente. Él, que es un hombre acostumbrado a hablar en público, opina que éste será el discurso más difícil de su vida: “Cuando lo pienso siento un hormigueo en el estómago porque voy a hablar desde mi fé al Cristo, ese Cristo que es de todos los fontaneses, junto a vivencias más personales, y el reto es comunicar sin que la emoción le desborde a uno”. Tras este acto, tendrá lugar la proclamación de la Reina, el Mister y las Damas de las Fiestas  y la quema de la Estampa del Cristo de las Misericordias. 

Viernes 13 septiembre

Tras el ya señalado pregón a las 23:00, esta noche será la de la primera verbena en la Plaza de España y la de la celebración, en La Matilla, de la Europa Fun Music, con D`js conocidos, más la participación de Kiko Rivera y de Desi, de Gran Hermano 14. Un evento que patrocina y Organiza Radio Hornachos – Europa FM, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Fuente del Maestre y Radio La Fuente.

Sábado 14 de septiembre

Día del Cristo, la Parroquia de La Candelaria acogerá la solemne función religiosa, presidida por el Arzobispo D. Santiago García Aracil. A las 14:00 horas, habrá una paella popular en la Plaza de D. Luis Zambrano y, a las 15:00 horas y a las 17:00 horas, actuará el grupo de Pop – Rock fontanés “Así”. A las 18:30 horas,  llega a la Plaza de Toros el Gran Festival Taurino ‘Sin Picar’, con toros de la ganadería de Herederos de D. Bernardo Píriz, para las figuras de Sebastián palomo Linares, Santiago Ambel Posada y Julio Parejo, más los novilleros Alberto Blanco (fontanés) y Luis Domínguez.

Domingo 15 de septiembre

Dedicado a la 3ª Edad, que disfrutarán de una matiné con el Dúo Escala, una caldereta extremeña y su verbena con el grupo ‘Tres en Raya’. También tendrán actuaciones musicales el día 14 y el 16. Este domingo, a las 15:00 y  a las 17:00 horas actúa el grupo Memphis, que rendirá tributo a la música de la movida madrileña. 

Lunes 16 de septiembre 

Destacan las actuaciones de la Peña Flamenca Silverio, a las 15:00 horas, y de la Escuela de Baile Carmen, a las 17:00 horas. Además, a las 20.30 horas, la Plaza de Toros acoge un espectáculo de Danza Ecuestre, a cargo del Centro Hípico “Fuente Santa” de Zalamea de la serena. Un acto organizado por la Asociación Ecuestre “La Fuente”.

Martes 17 de septiembre

Como cada año,  será el Día del Niño, con el espectáculo “Cuentajuegos”, a las 13:00 horas en la Plaza de España. Y  por la tarde, desde las 18:00 a las 21:00 horas, se celebrará un Festival Infantil con actividades como Tiro con Arco, Toro mecánico o Taller de Baile. Por último, a las 23:00 horas, los fuegos artificiales en el polideportivo municipal pondrán fin a las fiestas. 

 

Durante todas las noches habrá verbena en la Plaza de España y Fiesta en la Caseta de la Juventud. Además, durante estos días puede verse, en la Casa de la Cultura, una exposición de trajes de las Reinas y Damas del Cristo desde los 80.