El sector Agroganadero y Agroindustrial pide al Ayuntamiento de Zafra la apuesta firme y decidida en el desarrollo de la 560 Feria Tradicional de San Miguel

El sector Agroganadero y Agroindustrial ha manifestado a la Asociación de Empresarios de Zafra su preocupación por el desarrollo de la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 560 Tradicional de San Miguel que se celebrará en Zafra del 3 al 9 de Octubre. 

Según destaca la Asociación de Empresarios de Zafra el desarrollo de ediciones pasadas de la Feria de Zafra y de otras Ferias “puede dar lugar a pensar que no se está apostando por la FIG todo lo que se debiera" y que en estos momentos necesita un “sólido empuje” para que vuelva a convertirse en el referente nacional e internacional del sector agrícola y ganadero que siempre ha sido; y que, a la vez llegue a ser una importante feria agroindustrial, por el peso que estos sectores tienen en la economía extremeña.

Desde la Asociación de Empresarios de Zafra se pide al Ayuntamiento y a la Entidad Ferial que sigan trabajando por una plena sectorización y profesionalización de la Feria Internacional Ganadera. 

Profesionales como Santiago Malpica, nombrado hace un año Comisario de la FIG, deben tener voz y voto para orientar el futuro de la Feria de San Miguel por el lugar adecuado. 

Sólo aunando esfuerzos entre todos los sectores se consolidará y proyectará este certamen ganadero y profesional al nivel que merece, por lo que se pide a la Entidad Ferial que siga trabajando y cuente con las peticiones del sector para que el desarrollo de la Feria vaya de la mano de profesionales.