La Sociedad deportiva de pesca ‘Los Inos’ entrega los trofeos al finalizar la temporada

En un ambiente familiar y amistoso, durante un ágape celebrado en el Bar La Tronera de Fuente del Maestre, los miembros de la Sociedad Deportiva de Pesca “Los Inos” han finalizado la temporada y han entregado sus trofeos y premios (vales canjeables por artículos de pesca).

Aún no tiene sede física, pero les sobra ilusión y camaradería. Como cuenta el Presidente, Juan Carlos Sánchez: “Hay que tener en cuenta que sólo ponemos 25 euros anuales, de los que 14 son destinados a las licencias federativas. Tenemos apoyo económico del Ayuntamiento y de una tienda de artículos de pesca, que nos hace descuentos, nada más. Pero me siento orgulloso del grupo que formamos, de que nos llevamos muy bien y tenemos entre nosotros una sana competencia”. Sobre la temporada, en la que han realizado campeonatos en distintos embalses como Valuengo, Nogales, Brovales o Alange, entre otros, comenta: “Hemos notado un descenso de las capturas, no sé si por factores meteorológicos, pero se han cogido menos piezas que el año anterior”. 

“Percas, barbos y especies pequeñitas como las pardillas, que realmente no valen para el pesaje del concurso”, comenta el 2º ganador, Sebas García, que además, opina que “el Seprona y el Gobierno de Extremadura deben luchar con más firmeza contra el furtivismo, vigilar más los lugares donde no se permite la pesca o el que la gente tenga sus licencias, además de controlar que se cuide el medioambiente, como se hace, mediante denuncia, desde esta Sociedad”. Una Sociedad deportiva y ecológica, en la que el pez siempre vuelve a su medio.

En primer lugar quedaba el veterano y maestro Antonio J. Sánchez “Cultu”, apodado “el máquina” por sus compañeros.  Éste ha acumulado más de 70.000 puntos, entre pesaje y regularidad o asistencia a los torneos. “Yo tengo una caña enchufable bien preparada y tengo mis trucos, que estos ‘amiguetes’ intentan descubrirme”.

Y en tercer lugar quedó Francisco J. Casimiro. También se entregaron premios a la “2ª división” y un Diploma al pescador más joven, de 9 años en concreto, a A. Jesús Galindo.