Ribera del Fresno recauda 2.295 euros a beneficio de Cáritas y Cruz Roja

Ribera del Fresno organizaba el domingo, Día de Extremadura, en la caseta municipal una Gala Solidaria a beneficio de Cáritas y Cruz Roja que congregó a numeroso público durante más de tres horas. Más de 750 entradas fueron vendidas a las que habría que sumar la fila cero.

La recaudación alcanzada ha sido de unos 2295€ aproximadamente a lo que habría que sumar las donaciones de artículos y productos que se destinarán al banco de alimentos. Desde ambas instituciones se han mostrado muy agradecidas con el apoyo recibido y generosidad recordando que ha "habido muchas entregas que no se ven pero están ahí, como garrafas de aceites y otras donaciones" comenta Mari Toni de Cruz Roja.

En éste día de Extremadura la apertura de la gala fue a cargo del folklore del grupo Valdemedel, el Grupo de Teatro 'Salón Abierto' de Puebla del Prior con coreografías del musical "Déjame que te quiera" dirigido por Carmen Franco Martos y José Miguel Suárez Alba, seguido del pase de modelos infantil con ropa deportiva Cedida por Calzados Forte. 

Las risas no se dejaron esperar con Pirulo el Payaso que deleitaría con la globoflexia. A continuación, le sucedieron modelos con tocados reciclados y maquillaje de fantasía, actividad que organizó Peluquería la Gioconda y colaboró el Gabinete de Belleza Carmen Salguero como también el reciente ganador del premio nacional de moda, Juanjo Gragera. La copla española fue el cierre estelar de esta fiesta extremeña a modo de Gala benéfica con Ascensión Fernández. 

Durante toda la gala hubo espacio para la recogida de alimentos y material escolar no usado. Al finalizar la gala se realizó un sorteo con aquellos productos donados por las casas comerciales colaboradoras, 17 lotes entre los que se encontraban sandías de 70 kilos o empanadas gigantes que despertaron el interés de cuantos quisieron acercarse a fotografiarse con ellas. 

Esta gala ha sido organizada por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, con la colaboración de Caritas y Cruz Roja, además de las casas comerciales y Asociaciones municipales cercanas a esta villa de Ribera. El Centro Ocupacional "María Gragera" también participó con una exposición de manualidades.