Los vecinos de Puebla de Sancho Pérez han disfrutado de un amplio programa deportivo este verano

 

Los vecinos de Puebla de Sancho Pérez han disfrutado de una amplia gama de actividades centradas en el deporte durante los meses de verano. Una gran variedad en un programa para todos los gustos y todas las edades. 

Así del 15 de julio al 1 de agosto se disputó el Trofeo de Fútbol Sala del Emigrante, con la participación de 8 equipos y un total de 96 jugadores. Los clasificados para las semifinales fueron A. Mary Tere-Ind. Danalu y La Casa de GH-CCC. Quedando finalistas: A. Mary Tere-La Casa de GH; siendo finalmente este último el campeón del torneo.

Durante los meses de julio y agosto, también se han celebrado varios trofeos de Tenis de Mesa, de Bádminton y de Voleibol, todos ellos de distintas categorías. 

El evento más multitudinario fue la VI Ruta de Senderismo "Luna de Agosto", que congregó a más de 200 senderistas en un recorrido de más de 12 km durante la noche del 23 de Agosto. 

El XXVII Maratón de Fútbol Sala y XVIII Memorial Francisco Manuel López Hurtado fue un evento muy popular, una jornada consecutiva de deporte celebrada los días 24 y 25 de agosto. 16 equipos llegados de distintos puntos de la comarca se disputaron el merecido trofeo, finalmente el campeón fue A. Moñiz de Valencia del Ventoso. Junto a los trofeos por equipos, se entregó el premio al máximo goleadores a Víctor Hidalgo, de A. Moñiz; y al portero menos goleado a Lolo de Burguillos City. 

El área de Aquagym tuvo su convivencia el 26 de julio, en ella participaron los municipios de Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, Medina de las Torres, Valencia del Ventoso y Puebla de Sancho Pérez.  Se trató de una máster class de aquagym con todas las participantes y estuvo impartida por los monitores de cada municipio. 

Otra convivencia de AQUAGYM “MANCOMUNIDAD RIO BODIÓN” Celebrada el 26 de agosto, en la que participaron los municipios de Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, Medina de las Torres, Valencia del Ventoso y Puebla de Sancho Pérez. Tras el ejercicio físico, se recuperaron las fuerzas en la comida y se acabó la convivencia con unos juegos de mesa. En ella han participado unas 70 personas.  

También se va a celebrar el curso de iniciación al Piragüismo, actividad subvencionada por la diputación de Badajoz, tendrá lugar el 18 de septiembre de 10 a 13 horas en el pantano de Hornachos. La actividad es totalmente gratuita e incluye el desplazamiento hasta el pantano. Límite de 20 plazas, abierto el plazo de inscripción (inscribirse en el Gimnasio Municipal).

Además de estos Eventos deportivos, durante todo el verano se han impartido clases de Aerobic en el Gimnasio Municipal y de Aquagym en la piscina Municipal. Aquagym para adultos y Aquagym para tercera edad, asistiendo un total de 50 participantes.

El alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja Rodríguez, ha destacado que para realizar esta importante apuesta deportiva ha sido muy importante la implicación de las dos coordinadoras en materia de deporte, Ana Salguero Palacios y Elisa Domínguez Gallardo que se han implicado en la gestión y coordinación de toda la programación deportiva.