El delegado del Gobierno de Extremadura confirma el asesinato de una mujer a manos de su marido en Villafranca de los Barros

El presunto homicida se ha entregado a la Guadia Civil

La víctima había denunciado a su marido y se encontraban en proceso de separación. El presunto homicida tenía desde el pasado 3 de julio una orden de alejamiento, que no le permitía estar a menos de 250 metros de su mujer

 

Rueda de prensa del delegado del Gobierno en la calle donde se ha producido el asesinato

 

El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, ha confirmado la muerte de una mujer, C.T, de 69 años de edad, vecina de Villafranca de los Barros, a manos presuntamente de su marido, F.M.D, de 78 años de edad, que tenía desde el pasado 3 de julio una orden de alejamiento tras ser denunciado por la víctima.

Mañana lunes 5 de agosto, a las 10:45 horas, toda la población de Villafranca de los Barros está convocada a una concentración, en las puertas del Ayuntamiento, en repulsa al asesinato que ha ocurrido hoy y en contra de cualquier tipo de violencia de género


El presunto homicidio se ha producido en el domicilio familiar, en el número 62 de la calle Solís de Villafranca de los Barros, hacia las 14.00 horas, cuando la mujer se encontraba sola. Se desconoce cómo se han sucedido los hechos y cómo ha entrado en la casa el presunto agresor, pero el delegado ha confirmado que el arma homicida ha sido un martillo y que la víctima ha muerto a golpes.

La juez ha llevado a efecto el levantamiento del cadáver hacia las 16.00 horas y se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde mañana se le practicará la autopsia.

El presunto homicida se ha entregado a la Guardia Civil y “ha sido él mismo el que ha contado a la Guardia Civil que había asesinado a su mujer”, según el delegado del Gobierno.

La víctima había denunciado a su marido y se encontraban en proceso de separación. El presunto homicida tenía desde el pasado 3 de julio una orden de alejamiento, que no le permitía estar a menos de 250 metros de su mujer. “El detenido quebrantó la orden de alejamiento el 13 de julio, la mujer lo de denunció, fue detenido y puesto en libertad”.

El delegado del Gobierno ha visitado a la familia en el tanatorio de la localidad. Es el primer caso de violencia de género de este año, según ha confirmado el delegado del Gobierno.