Para el PSOE de Villafranca: ‘Proveedor único: pérdida de valor social en centros residenciales’

Concentración del PSOE esta mañana

La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros denuncia “el deterioro que están sufriendo las Residencias de Mayores dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Atención a la Dependencia”. Este deterioro, según el PSOE, se está dando tanto en la Residencia Juan Carlos Rodríguez Ibarra como también en la de la Coronada.

 

La puesta en marcha del sistema de proveedor único ha tenido “consecuencias directas y devastadoras como la precarización de la calidad de los alimentos, la eliminación de los alimentos en los almacenes de los centros así como una nula planificación de las necesidades alimentarias de los usuarios de los centros”, afirma el PSOE en nota de prensa.

Además, aseguran desde el PSOE, “existe un problema añadido para los proveedores locales a los que ya no se les compra sus productos por la decisión de hacerlo por medio de una empresa, proveedor único, que para más bochorno es de fuera de Extremadura”.

“Más de 5 millones de euros que fluían en nuestra comunidad se lo regalamos a los de fuera y nuestros proveedores se quedan mirando. El Servicio es ahora más caro que antes en su conjunto. Los residentes pagan más y reciben un peor servicio”, afirman en la nota de prensa.

Desde la Agrupación Local denuncian esta situación y muestran “solidaridad con los residentes y también con los propios trabajadores de esos centros que se sienten mal tratados en sus puestos de trabajo, perseguidos por denunciar esta situación caótica y de total desprecio y falta de respeto a los derechos y cuidados de unos y de otros”.

Residencia CARE

El PSOE también critica que “no podemos olvidarnos del fiasco no resuelto motivado por la mala gestión realizada por la Junta de Extremadura con respecto a la Residencia CARE, que perdió el concierto con lo que muchos residentes tuvieron que ser traslados a otros centros fuera de nuestra localidad”.

Finaliza la nota afirmando: “Podemos decir que Villafranca, en su conjunto, está sufriendo una política de total agresión a la calidad de vida y a los servicios de la red asistencial existente”.