Ribera del Fresno comienza este mes de agosto cargado de actividades lúdicas y culturales para todas la edades

Durante este fin de semana, del 2 al 4 de agosto, se van a aunar en la localidad: cultura, gastronomía, folklore y artesanía

La jornada arranca este viernes en el Paseo del Cristo ambientado en un Mercadillo Medieval-Artesanal donde una treintena de artesanos venidos de diferentes puntos de la región expondrán y venderán sus productos.



Asimismo, el esperado Festival de Teatro comienza este viernes, en su X Edición, con una gran comedia producida por Suripanta Teatro cuyo título es “DE VACACIONES”. Será a partir de las 22,30 en el Cine de Verano. Y cada viernes de este caluroso mes de agosto el telón se abrirá con una programación muy variada encontrándonos el día 9 de agosto con la obra “Las Mujeres de Lorca” de la compañía local Teatro Batilo. El 23 de agosto tendrá lugar “Se vende piso con …” de la compañía Amateur Palique Teatro, y por último cerrará el Festival la obra “Las Brujas” de Teatro de Papel.

Como cada año el pueblo ribereño participará haciendo sus mejores y típicos platos en las populares JORNADAS GASTRONÓMICAS. El sábado día 3 de agosto en el Cine de Verano a partir de las 21:00 horas todos los que se pasen por esta muestra podrán degustar los platos típicos que se realizaban en la localidad en las fiestas populares. Un total de 8 mesas  preparadas por más de un centenar de vecinos cocinarán platos  y bebidas tan emblemáticas como las torrijas, repápalos con leche, guarrino, perrunillas, escabeche de bacalao, picadillo campero,  gazpacho machao ó resóleo de café. Posteriormente el visitante podrá saborear los mismos.

Por último no podemos olvidar hacer mención del colorido y fantasía que transmite la danza de cada uno de los países que participan en el XXIX FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL DE LA BAJA EXTREMADURA, entre los que se encuentran: Méjico, Turquía, Argentina, Colombia o Venezuela, que desde el pasado 23 de julio y hasta el 13 de agosto llenarán de luz y color la noche ribereña.