La I Pasarela Fashion Show de Zafra reúne a 400 personas

Ana María Hernández, de Santa Marta, Miss World Spain Extremadura 2013

La I Pasarela Solidaria Fashion Show de Zafra, organizada por la Asamblea local de Cruz Roja de Zafra, contó con 19 modelos, entre ellos, la villafranquesa Isabel Burguillos, trabajos de diseñadores extremeños y más de 400 asistentes.

 



La I Pasarela de moda de Zafra se celebró el pasado sábado 27 de julio, desde las 22:00h a las 24:00h, en el Parque de la Paz de la localidad. El acto, que fue presentado por el periodista extremeño Primitivo Rojas, comenzó con un minuto de silencio en señal de apoyo y respeto a las víctimas y familiares del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Sobre la alfombra roja, 19 modelos, la mayoría de ellos alumnos del taller de modelaje de la Asociación Asocreart de Los Santos de Maimona.

Asocreart es, junto a Cruz Roja, la organizadora del evento y está dirigida por Teresa Hernández y su equipo.

Se contó también con caras conocidas en el mundo de la moda: Isabel Burguillos: escritora, modelo, madrina del evento y Linda España 2002, Manuel Martín Del Viejo, Míster Internacional Extremadura 2013 y Ana María Hernández Fernández, Miss World Spain Extremadura 2013 .

Isabel Burguillos aprovechó la oportunidad para alentar el trabajo de los diseños extremeños.

Juan Luis Carrasco, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Zafra, manifestó la satisfacción de llevar a cabo un acto solidario tan novedoso como éste y que busca ayudar a la difusión del comercio local.

El acto estuvo compuesto por bloques de pases de ropa, tanto masculina como femenina, y formal y deportiva.

La ropa, calzado y complementos fueron provistos por empresas de la comarca.

Lo recaudado por la venta, 3 euros, de las invitaciones, se destinará a la compra de alimentos perecederos para asistir a las familias inscritas en el programa de alimentos de Cruz Roja. Este programa asiste a familias de ocho localidades.

Cruz Roja de Zafra desea mostrar su agradecimiento a las personas y empresas que han colaborado en la realización de este evento.