Las obras en el antiguo Centro de Salud están prácticamente terminadas



El edificio albergará la Biblioteca, el Archivo Municipal y aula para investigadores, dependencias  para la UPF y una sala de ordenadores

Esta obra, y la de remodelación total del Parque del Alambique, serán inauguradas oficialmente después de las Fiestas Patronales de septiembre

Las obras de remodelación del antiguo Centro de Salud de Fuente del Maestre están en su fase final. Realmente, se están ultimando detalles como el pulido de suelos, algún arreglo eléctrico y se está pintando.



Como informa el concejal de Obras, Juan Antonio Hipólito, “el coste de la 1ª fase fue de 90.000 euros y de 36.000 en una segunda fase, y si a esto añades gastos extras de esta última fase, la cuantía final es de 150.000 euros”.

Aquí se ubicará la Biblioteca Municipal, el Archivo (que se está digitalizando gracias a un Programa de la Diputación pacense), nuevas dependencias para la Universidad Popular, una sala de ordenadores y  un aula para los investigadores que hagan uso de este archivo. “A mí me parece que lo lógico y correcto es que este archivo se quede aquí, en el pueblo”, comenta Hipólito sobre la posibilidad de que el archivo municipal pasase al Obispado de Badajoz.

Esta obra se inaugurará en septiembre, después de las Fiestas del Cristo, junto con la de remodelación total del Parque del Alambique, que se está ejecutando desde la escuela taller. “Va a ser una remodelación completa, un nuevo parque con zona infantil, zona de mayores con pista de petanca, zonas verdes repobladas, y nuevo pavimento…”.

Y para el 1 de septiembre se estrenará nueva aula en la Guardería Municipal. Esta obra, acogida al programa de Empleo Estable, tiene un coste de 120.000 euros.

Otra obra de gran relevancia es la de remodelación de la zona del Pilar: “Son 150.000 euros, y creemos que va a gustar a los fontaneses porque la zona ganará en espacio peatonal, terrazas, etc.”.

Por otra parte, ya se ha llegado al 60% de ejecución de las obras en el cementerio municipal. Se ha licitado la obra de arreglo de caminos rurales y, en breve, se licitara, por un valor de 30.000 euros más IVA, la de restauración de uno de los muros de la Plaza de Toros, deteriorado por las abundantes lluvias de este año.