Más de 250.000 euros se invertirán en obras de mejora y acondicionamiento en Puebla de Sancho Pérez

 

El concejal de urbanismo, Manuel Ramas, ha destacado que más 250.000 euros se invertirán en los próximos meses en obras de mejora y acondicionamiento en Puebla de Sancho Pérez

Unas obras y reformas que vendrán a cumplimentar las que ya ha culminado el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez. A lo largo del 2013 se ha adecentado y mejorado la Avenida de Belén y Avenida de la Fuente; se ha trabajado para el abastecimiento de saneamiento en algunas calles del polígono realizando acometidas para la llevar la corriente eléctrica y el agua; se ha sustituido el acerado en distintos puntos de la localidad; se ha renovado la instalación eléctrica para la iluminaria de la torre de la Iglesia; y se ha reformado la Comisaria de Policía Local. 

Atendiendo a las demandas de muchos vecinos, se ha retirado el arbolado de las calles Damián Téllez, Eugenio Hermoso, Luis de Morales y aledaños, por el daño que está causando a las aceras y a los saneamientos de aguas. 

Con fondos propios del Ayuntamiento se ha reformado el bar de la piscina, los vestuarios, la nueva depuradora y el vaso principal e infantil, siendo así la piscina de Puebla de Sancho Pérez de las pocas que cumple al 100% la normativa estatal para la seguridad en Piscinas Públicas. 

En este segundo semestre del año, el Consistorio tiene previsto seguir trabajando para mejorar el estado de las calles. Así se mejorará el Paseo Alejandro Talavante, y el de Primitivo Rojas, la Plaza de Toros, la Ermita y sus aledaños. Se tiene previsto reparar el saneamiento y acerado de la Calle Belén, y en la Carretera o Avenida de Zafra se harán importantes reformas en las instalaciones deportivas, se arreglará el campo de fútbol, se instalarán las gradas, se creará una calle de atletismo y una pista de pádel. 

Por otra parte, "se está pendiente de la aprobación de un Taller de Empleo con el que se prepararán los parques del entorno de la Carretera Medina" según destaca Manuel Ramas.

En cuanto al cementerio municipal, el Ayuntamiento ampliará el número de nichos y trabajará para el cuidado y mantenimiento del Campo Santo.

Unas obras que mejorarán el estado y mantenimiento de la localidad, pues según destacó, una de las prioridades del Equipo de Gobierno es mejorar y adecuar a la localidad para las nuevas necesidades y demandas de los ciudadanos.