'Verano Cultural 2013' en Fuente del Maestre

La concejala de la Universidad Popular Fontanesa, Mari Carmen Zambrano ha presentado las actividades que se desarrollarán con motivo del “Verano Cultural 2013” de Fuente del Maestre

Los primeros actos de este verano cultural tendrán lugar este fin de semana con la Semana del Motor en los que se incluye la concentración motera “Los Gorilitas 2012+1”.

 

En la semana del folklore se llevará a cabo un pasacalles folklórico el sábado día 13 y posteriormente tendrá lugar el III Festival Nacional y I Festival Internacional de Folklore. Participarán, además del grupo local “Vive lo Nuestro” los grupos “Escaramujo de Garrovillas” de Álconetar y el “Rancho Folklórico e Cultural Vale Flores” de Almada (Portugal).  El sábado 20 de Julio el grupo Dhar presentará su nuevo espectáculo “Bring me to dance” acompañado de fuegos artificiales.

 La semana del deporte tendrá lugar del 15 al 23 de julio. En ella se desarrollarán los “Torneos de Santiago”. Del 26 al 28 de Julio se celebrará la Feria de Santiago. Durante el fin de semana actuarán las orquestas “Dirección Sur”, “Pelíkano” y “Explosión”.

Ya en agosto se celebrará la XVIII Semana del Hogar del Pensionista. Actuaciones musicales y teatrales, charlas médicas, humor y el festival flamenco son los principales actos de esta semana.

 Del 10 al 18 de agosto se celebrará la XXXIX Semana Cultural Fontanesa, que incluye una noche de Rumbas, la fiesta del agua, el musical de coplas y boleros “En el último minuto”, un espectáculo ecuestre-flamenco  y la fiesta ibicenca para los más jóvenes. Además se estrenará el musical “Tú a la ciudad y yo… yo contigo” dirigido por Fernando García Jiménez. Los actos que cerrarán esta semana cultural  fontanesa serán la representación teatral “Lío de maletas” a cargo de Sibirikoqui teatro”, el desfile de pasarela organizado por Juan Diego Sánchez y Teresa Sánchez y el festival flamenco de la Peña Silverio.

Además, del 15 de Julio al 29 de agosto, la casa de la cultura acoge la exposición fotográficas “Recuerdos del Ayer”.

 El “Verano Cultural” de Fuente del Maestre está organizado por la Universidad Popular Fontanesa, la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Deportes con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuente del Maestre.