El campo de fútbol de césped artificial abrirá sus puertas en breves fechas.

El nuevo campo de Fútbol de Césped artificial de Zafra abrirá sus puertas a finales de Febrero, así lo ha destacado el Portavoz del Gobierno Local, José Carlos Contreras. Un proyecto en el que se han invertido 1.122.000 euros a través de la unión de las aportaciones de diferentes administraciones, el Gobierno Central ha aportado 677.000 euros, la Junta de Extremadura 195.000 euros, la Diputación de Badajoz 30.000 euros, la Federación Extremeña de Fútbol 144.000 euros y el propio ayuntamiento de Zafra, 76.000 euros.
José Carlos Contreras ha destacado que la apertura de este nuevo complejo deportivo se ha retrasado a consecuencia del proyecto tan ambicioso que se quería desde un principio, que ha hecho que en dicho complejo, haya un campo de fútbol de césped artificial, otro campo de fútbol siete, además de los vestuarios y graderío.
Actualmente se está a la espera de enganchar la luz, un incidente que será resulto en breves fechas pero mientras tanto, los niños y niñas de Zafra y su comarca podrán disfrutar de esta nueva instalación que hoy es la mejor del sur de Extremadura.
En otro orden de cosas, José Carlos Contreras destacó que el nuevo Laboratorio de Sanidad Animal de Zafra comenzará a funcionar la próxima semana. Un nuevo centro que ha contado con una gran inversión, más de 1.500.000 euros aportados íntegramente por la Junta de Extremadura, algo que en palabras del portavoz “destaca el gran compromiso de la Junta de Extremadura con Zafra”.  Según destaca José Carlos Contreras, sólo existen 3 laboratorios en toda Extremadura, y el de Zafra lleva más de 18 años funcionando.
Según señaló José Carlos Contreras, con ambos proyecto se han invertido casi 3 millones de euros, gracias al trabajo del equipo socialista y a la colaboración e implicación de otras administraciones, no en vano, en Zafra se han invertido más de 40 millones de euros en los últimos años.