La Albacería gana el premio a la mejor tapa elegida por el público en el VI Festival de la Tapa

VI Festival de la Tapa “Zafra se destapa”

La Concejala de Cultura,  María del Carmen Rodríguez, resaltó que “todos los establecimientos han mostrado un interés especial en elaborar una tapa acorde con el nivel gastronómico que está adquiriendo este festival”
“Sonrisa de Ibérico”, ha sido la mejor tapa votada por el público, elaborada por el bar restaurante La Abacería; y “Volcán”, del Hotel Plaza Grande, ha sido la tapa finalista del jurado especializado, en el VI Festival de la Tapa “Zafra se destapa” que se ha celebrado del 31 de enero al 6 de febrero con éxito de participación.


El jurado popular colocó la tapa “Sabores de Candelaria” del Bar Crespo en segundo lugar; que también consiguió el premio en el mejor conjunto de Tapas; la posición tercera la ocupó el Bar Café 54 con “Tapa 112” y el cuatro lugar lo obtuvo “Volcán”. Otros establecimientos finalistas fueron: Hotel Plaza Grande, Cafetería Restaurante Rogelio, Gastrobar Baraka o el Parador de Turismo “Duques de Feria”. En la mayoría de los casos, las tapas finalistas procedieron del mismo establecimiento.
La Concejala de Cultura,  María del Carmen Rodríguez, resaltó que “todos los establecimientos han mostrado un interés especial en elaborar una tapa acorde con el nivel gastronómico que está adquiriendo este festival”, organizado por la Concejalía de Cultura y la Oficina de Turismo de Zafra, en el que han participado 21 establecimientos. El total de votantes ascendió a 90, con cuatro votos nulos y dos en blanco.  
Por su parte, Marisol Lozano, Directora de la Oficina de Turismo, destacó la calidad de las tapas presentadas en esta edición; “las puntuaciones han sido más altas con respecto al año pasado”. Del mismo modo, recalcó la procedencia de los tapeadores oficiales, aquellos que degustaron la totalidad de las tapas, tres de Holanda, Hans Gunneweb, Jurjen Boonstra, Sonja Boonstra, así como el español Francisco Martínez.
Ganador del sorteo
Entre todos los votantes  se sorteó  una cena para dos personas que consiste en un menú degustación, valorado en 100 euros, que en este caso tendrá lugar en la Abacería, establecimiento que ha obtenido el  premio a la mejor tapa, elegida por el público. El ganador ha sido Diego Zamora Hidalgo.