PP de Zafra preguntará en el pleno por la situación económica del Ayuntamiento

Los populares han criticado que reduzcan el sueldo a los empleados municipales y gasten dinero en cuestiones que no son necesarias

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zafra, Gloria Pons, ha dicho "siendo consciente de las dificultades económicas por las que atraviesan los ayuntamientos, solicitamos conocer a cuánto asciende la deuda que tiene contraídas con las entidades de crédito". La portavoz del PP pide al equipo de gobierno que clarifique las cuentas porque el Ayuntamiento «continúa gastando un dinero en cosas que no son necesarias cuando debería existir una mayor austeridad en estos momentos», manifestó.
El PP ha criticado que se le reduzca a los empleados municipales un cinco por ciento mensual de su sueldo, determinado por el Gobierno Español, «cuando el alcalde de Zafra se gasta 12.500 euros, en cosas que no son necesarias, como en un servicio de información externo o 12.000 euros en colaborar con un corto de cine, entre otras cosas. Además el PP se queja del impago a empresarios, proveedores y asociaciones.