El VI Festival de la Tapa "Zafra se destapa" espera gran afluencia de público este fin de semana

Merluza rellena de zorongollo y gambas; volcán de carne con magma de verduras;  nido extremeño de cerdo ibérico…son sólo algunas de las delicias que muchos zafrenses y vecinos de la comarca están degustando en el VI Festival de la Tapa de Zafra que llega a su fin el próximo 6 de febrero.  Un total de 21 establecimientos participan en el Festival de la Tapa bajo el slogan “Zafra se destapa”, organizado por la Concejalía de Cultura y la Oficina de Turismo de Zafra. Según informó Marisol Lozano, Directora de la Oficina de Turismo, “desde el primer día de celebración del festival se están vendiendo muchas tapas”. Lozano añade que este sábado habrá mayor concentración de público en la ciudad, y resaltó la presencia de turistas procedentes de Holanda en esta edición.



La organización del evento ha diseñado un tríptico en el que se incluye una serie de rutas recomendadas para visitar los distintos establecimientos y un plano de la ciudad con la señalización de las casas participantes, las cuales están identificadas con el distintivo 'Ruta de la tapa'.

Entre todos los votantes se sorteará una cena para dos personas que consistirá en un menú degustación, valorado en 100 euros, en el restaurante que gane el premio a la mejor tapa, elegido por el público.

En el programa de jueves a domingo el precio de la tapa será de 1,80 euros