Iniciativas turísticas en Zafra para creación de empleo

Acuerdos de Junta de Gobierno

El Portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento Zafra y Candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Carlos Contreras Asturiano, ha informado a los medios de comunicación de los últimos acuerdos aprobados en Junta de Gobierno. Unas medidas que ven en el turismo un eje principal para la creación de empleo.
Así se ha conseguido una subvención proveniente del Centro de Desarrollo Rural de Zafra-Río Bodión (CEDER) para completar el Centro Cultural en la calle Fernando Moreno Márquez junto al Nuevo Teatro Municipal. Este proyecto se ejecutará en dos partes, por un lado se realizará una Sala de Exposiones en las antiguas tenerías de la casa, unas mejoras que supondrán una inversión de 174.750 euros; por otro lado, “las cuadras” de la vivienda se reformarán para crear un Espacio de Encuentro Cultural con una inversión de 58.250 euros.
En total serán 233.000 euros los que se invertirán en este Centro Cultural para hacer de la ciudad un referente cultural y una apuesta turística. José Carlos Contreras, ha destacado que el Ayuntamiento pretende dotar a la ciudad de nuevos espacios culturales públicos que atraigan a potenciales turistas que generen nuevos movimientos económicos en el sector servicios, tan importante en la ciudad.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha firmado un convenio con la Confederación Española de Pool y Dardos, para que se celebre en la ciudad la fase final del Campeonato de España de Billar Pool. Un evento deportivo que se celebrará los días 11, 12 y 13 de marzo y a la que asistirán 250 jugadores y sus familias llegados de distintos puntos del país. Una final que será puntuable para la clasificación del campeonato internacional que se celebrará en el mes de mayo en las Vegas. Sin duda se trata de una nueva apuesta por el turismo deportivo de calidad en Zafra.
Otro tema tratado en la Junta de Gobierno ha sido la enajenación de tres viviendas de propiedad municipal para sacarlas a subasta pública. Se tratan de las viviendas situadas en la calle Luis de Oteiza, portal 7 3º derecha; en la Ronda del Pilar, bloque 13, 1º derecha; y en la Calle Díez de Terán, portal 1 2º izquierda  . Unas subastas que partirán de precios de salidas muy asequibles para dar oportunidad a las familias más necesitadas de tener una vivienda digna. La primera de ellas saldrá a subasta en 32.834,4 euros, la segunda en 33.197,8 euros, y la tercera en 32.631,55. Según destacaba José Carlos Contreras el requisito principal será que ningún licitador ni ninguna persona que convivan con él tengan ninguna vivienda en  propiedad. Además se intentará dar prioridad a las personas que estén empadronadas en Zafra. Una medida social que pretende facilitar el acceso a una vivienda a las familias que más lo necesitan.