Unas 300 consultas de mujeres han sido atendidas en el Punto de Asesoramiento Psicológico de Zafra

El Punto de Asesoramiento Psicológico, dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, recibió cerca de 300 consultas de mujeres, el pasado año, procedentes de Zafra así como de otros municipios del sur de Extremadura, según la concejala de Igualdad, Antonia Toro.

Las usuarias de este servicio, ubicado en las dependencias del Centro de Salud de Zafra, en su mayoría son de nacionalidad española, seguidas de las latinas y, en menos cuantía, mujeres procedentes de los Países del Este. Acuden a esta oficina de asesoramiento psicológico derivadas desde la Concejalía de Igualdad, Casa de la cultura, Oficina de Igualdad, Servicios Sociales de base, Centro de Salud, Policía Local y Guardia Civil, señala la Concejala de Políticas de Igualdad, Antonia Toro.

La edil de Igualdad reconoció el trabajo que realizan las dos psicólogas en el Punto de Asesoramiento Psicológico, prestando información sobre recursos para la protección y seguridad, apoyo emocional, asesoramiento social, orientación jurídica, atención psicológica individual y grupal, entre otras labores, con la profesionalidad y la confidencialidad que requiere este tipo de consultas.