José Carlos Contreras responde al PP de Zafra

El portavoz de la Junta de Gobierno y Candidato a la Alcaldía, José Carlos Contreras, ha respondido a las acusaciones vertidas por el Partido Popular, acusando al Ayuntamiento de irregularidad en la contratación de la bolsa de trabajo. Según destacaba, desde el Equipo de Gobierno no se ha recibido ninguna petición de información por parte del PP sobre este tema para pedir aclaraciones.  Un caso de contratación que según declaraba Contreras “es un caso particular y de una gran justicia social”. Se trata de una persona que necesita 6 meses de contratación para poder recibir una pensión mínima de jubilación, una mujer que trabajó en el ayuntamiento en el año 1981, trabajó para el Consistorio dando peonadas y sin ningún tipo de contrato. José Carlos Contreras, recordó que en el año 81  gobernaba la derecha en el Ayuntamiento de Zafra, por lo que ahora se ha regularizado una injusticia cometida en el año 1.981.
Según destacaba ante la petición de esta señora, el Equipo de Gobierno se puso en contacto con los sindicatos para dar una solución de la manera más justa y transparente; con “el visto bueno de los sindicatos” se acudió a la Seguridad Social para dar una forma legal a la situación de esta mujer. Afirmando que existe una posibilidad para estos casos mediante un convenio entre la trabajadora y la seguridad social para trabajar 6 meses a lo largo de un año, tras el cual esta señora recibiría una pensión mínima.

Para dar una solución a este caso, la trabajadora se apuntó a la bolsa de trabajo y posteriormente se contrató los tres meses que permite la bolsa para los puestos creados por la Feria Internacional Ganadera.

El Candidato a la Alcaldía destacó que esta contratación se ha hecho desde el Ayuntamiento con transparencia y desde el punto de vista social, lo impropio no ha sido la actuación del Equipo de Gobierno, que ha pasado de 300 a 500 trabajadores en el Consistorio,  sino la actitud del Partido Popular que sólo sabe criticar y oponerse a las medidas sociales sin apuntar ninguna propuesta para crear empleo.
Para el Partido Socialista Obrero Español, la creación de empleo es una prioridad frente a las actuaciones del PP que sólo critica sin aportar soluciones y argumentos. “Son estas cosas las que diferencian las políticas de izquierdas y progresistas de las de derechas y conservadoras”.