Zafra recibirá una inversión en obras por importe de 216.000 euros durante este año

Acuerdos de pleno

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad las tres obras que se ejecutarán en Zafra esta anualidad, incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, por un importe total de 216.189 euros, con fondos procedentes de la administración estatal, provincial y municipal. Una de las actuaciones contempla la pavimentación de la barriada de Salamanca, calle Arce y la Avenida de los Cameranos por un total de 116.189 euros.

Otra de las obras, que se ejecutarán en el municipio, corresponde al saneamiento y pavimentación de la calle Central, paralela a la Avenida Antonio Chacón, con una inversión que asciende a 60.000 euros.

La cuarta fase de la iluminación de la carretera de la Estación es la tercera actuación que se ejecutará en el marco de este plan provincial con un importe de 40.000 euros.

El Concejal socialista, Julián de la Rosa, informó que las dos primeras obras saldrán a licitación y se espera que para mayo o junio estén empezando a ejecutarse. En cuanto a la obra de la iluminación en la carretera de la Estación, el edil precisó que la hará el Ayuntamiento de Zafra contando, para este fin, con personal de obras de la propia administración y con personal de la bolsa.